domingo, julio 14, 2024
InicioInternacionalLlamamos al gobierno de Turquía a no usar las bombas de Reyhanli...

Llamamos al gobierno de Turquía a no usar las bombas de Reyhanli como pretexto para un ataque abierto contra Siria

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) expresa su seria preocupación acerca de las explosiones de bombas en la ciudad turca de Reyhanli, a pocos kilómetros de la frontera con Siria.

reyhanliiii2_0

Las varias docenas de muertos y muchos más heridos, a cuyos familiares expresamos nuestra simpatía y condolencias, suman un elemento más a la escalada de los traficantes de la guerra de la OTAN y sus aliados en el Medio Oriente. No es casualidad que desde hace dos años la misma ciudad turca de Reyhanli haya sido usada como plataforma para el reclutamiento, entrenamiento y envío de mercenarios armados a Siria; ni que la misma ciudad ha sido mencionada en varias declaraciones del Movimiento por la Paz en Turquía como punto de trasbordo de armas y equipos militares para el llamado Ejército Libre Sirio.

Sin conocer aún detalles sobre las explosiones y su trasfondo preciso, es obvio que la injerencia política y militar activa ejercida por Turquía (recientemente con el despliegue de misiles Patriot de la OTAN en la misma área) como parte de los planes imperialistas para desestabilizar y derrocar al régimen sirio, están teniendo consecuencias tanto para el pueblo sirio como para el turco. Están alimentando estos actos criminales. Llamamos al gobierno de Turquía a no usar las bombas de Reyhanli como pretexto para un ataque abierto contra Siria.

Las trágicas explosiones en Reyhanli nos recuerdan el sufrimiento diario del pueblo sirio, que ya cumple dos años, ocasionado por los grupos armados que operan desde varios países vecinos y particularmente desde Reyhanli en Turquía.

El CMP, que organizó con la Asociación de Paz de Turquía hace diez días y a sólo 40 Km de Reyhanli un evento cultural masivo de solidaridad con el pueblo sirio en la ciudad de Antioquía, conoce los sentimientos de amor a la paz de la vasta mayoría del pueblo turco y en particular de la provincia de Hatay (a la que pertenece Reyhanli). En el mismo contexto expresamos nuestra solidaridad con las manifestaciones que se llevan a cabo en más de diez ciudades de Turquía, incluyendo Antioquía, exigiendo paz y el fin de la injerencia en Siria.

Reiteramos nuestras consignas y demandas que compartimos con todas ellas:

¡Paz y solidaridad antiimperialista entre los pueblos vecinos!

¡Fuera la OTAN del Medio Oriente!

¡Abajo el imperialismo que causa guerras y miseria!

Secretariado del CMP

Atenas, 12 de mayo de 2013

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula