La UP no apoya a corruptos en Bolívar

0
159
Candidato a la alcaldía Reynaldo Manjarrés Muñoz firma pacto contra la corrupción.

La corrupción de las candidaturas a Gobernación es de tal magnitud que dos de los candidatos decidieron esconder sus apellidos pues estos ya son sinónimo del fraude, el paramilitarismo y el constreñimiento del elector.

Candidato a la alcaldía Reynaldo Manjarrés Muñoz firma pacto contra la corrupción.
Candidato a la alcaldía Reynaldo Manjarrés Muñoz firma pacto contra la corrupción.

Libardo Muñoz

La Unión Patriótica y el Partido Comunista de Cartagena, no apoyarán ni respaldarán ninguna candidatura a la Gobernación de Bolívar, por considerar que este departamento tiene un cuadro electoral negativo contaminado con la presencia del paramilitarismo y la corrupción, y porque toda la campaña está cruzada por actores ilegales.

La enérgica decisión de la UP y del PC sobre las candidaturas a gobernación de Bolívar se asumió el pasado fin de semana, cuando también en forma unánime se declaró que la campaña a concejos y alcaldía estará insertada dentro de la necesaria solidaridad internacionalista latinoamericana, convocando al mismo tiempo, a las nuevas generaciones a construir una Colombia justa, democrática y en paz.

La corrupción de las candidaturas a Gobernación de Bolívar es de tal magnitud que dos de los candidatos decidieron esconder sus apellidos pues estos ya son sinónimo del fraude, el paramilitarismo y el constreñimiento del elector. Los demás candidatos, sin excepción, son resultado de coaliciones basadas en negocios de mucho dinero de origen turbio y se relacionan con la trístemente célebre Enilse López, “La Gata”, o con un sujeto conocido como “El Turco Hilsaka”.

Las candidaturas a la alcaldía de Cartagena propuestas por la derecha corrupta son de una desfachatez descomunal, de consignas vacías, sin contenido, que nada ofrecen a una ciudad atribulada por el modelo neoliberal y el uribismo que también sin vergüenza alguna, propone a una figura de la élite social sin ningún soporte popular.

El Partido Comunista Colombiano y la JUCO Zonal Bolívar, en un comunicado a la militancia declararon: “Estamos de nuevo en este escenario, el político electoral, como integrantes de la Unión Patriótica, conscientes de que el proyecto unitario debe estar en el camino del Frente Amplio por la Paz y la Democracia. Es lo fundamental en el proceso político colombiano. Ante las vacilaciones y debilidades del actual gobierno, se hace necesario que promovamos la más amplia movilización por la paz en el camino hacia una Asamblea Nacional Constituyente”.

La UP presenta para alcalde de Cartagena a Reynaldo Manjarrés Muñoz una figura limpia, dueña de una experiencia popular transparente, para la Asamblea de Bolívar a Roque Luis Monterrosa y Fanny Torres, para Concejo de Cartagena a Manuel Fernández, Luz Carime Peña, Gustavo Balanta, Luz Marina Roldán y Miguel Medrano, para la JAL Uno a Carmen García Márquez y Samuel Oviedo y para la JAL Dos a Simón Ashook y Elizabeth Discuviche.

Roque Luis Monterrosa, profesional de la Universidad de Cartagena y cabeza de lista a la Asamblea Departamental de Bolívar hizo un llamado a proyectar una campaña creativa, que concuerde con el proceso de diálogo con la insurgencia de las FARC-EP hacia el nuevo país, y que de manera simultánea proyectemos un Partido Comunista y una Unión Patriótica que sean instrumentos de una paz estable y duradera.

En la mesa central de la convocatoria de la UP de Cartagena estuvieron Manuel Fernández dirigente sindical del cemento, Roque Luis Monterrosa, José Padauí, Reynaldo Manjarrés Muñoz, Alberto Bermúdez Roa y Fanny Torres.