La Seki Sano reabre sus puertas con la obra ‘Bathory, vigilia de sangre’

0
1062
Foto Carlos Lema

El 29, 30 y 31 de octubre en la sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro, CCT, se presenta, de manera presencial a las 7:00 pm, la obra de teatro: Bathory, vigilia de sangre dirigida por Lugo Bles, con un aforo máximo de 20 personas. Y conservando el formato virtual a las 6:30 pm, ingresando a la página www.corporacioncolombianadeteatro.com.

Bathory, vigilia de sangre es un monólogo que retrata las penurias de la condesa Erzebet Bathory que deambula por las calles de San Victorino buscando cobijo y niñas vírgenes para saciar su sed de sangre. Sandro Romero Rey escribe a la condesa lamentándose del maltrato y la burla que la literatura y el cine de serie B hacen de su figura. Por lo cual se asiste a un diálogo entre el personaje y la intérprete que se disputan un cuerpo que está en escena a la merced del teatro y sus espectadores. Mientras se reconoce, Bathory en un lugar ajeno, hace un recorrido por sus amores extintos, los delirios más profundos que la atormentan y por el éxtasis desmedido que le produce satisfacer su deseo de sangre.

En un momento en el que la sociedad se concientiza de la presente realidad, las expresiones artísticas asumen el reto de retornar a los escenarios, lugares sagrados en donde se produce la chispa mágica del encuentro entre el público y el artista. Las circunstancias exigen total responsabilidad frente a este acto, por lo que la CCT ha implementado todas las recomendaciones de bioseguridad, exigidas por los entes de control, pero a la vez recuerda que este es un acto de responsabilidad individual, por lo que todos deben ser conscientes de los cuidados personales, como el uso del tapabocas permanentemente, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

Valor de la entrada al teatro de manera presencial: 20 mil pesos

Valor aporte obra virtual: Desde 10 Mil pesos

Ficha técnica

Origen: Colombia – Bogotá

Grupo: La Mar Esqueleto

Dramaturgia: Sandro Romero Rey

Dirección: Lugo Bles

Formato: Vídeo Teatro

Público: Todo público

Trailler Obra: