domingo, junio 23, 2024
InicioPaísBogotáLa destitución del alcalde de Bogotá, un fallo disciplinario con enfoque político

La destitución del alcalde de Bogotá, un fallo disciplinario con enfoque político

FSM Colombia

El 9 de diciembre, día que se conmemora la lucha internacional contra la corrupción, y cuando el país comienza a conocer con mayor profundidad los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Procurador General de la Nación, Alejando Ordóñez, lanza una nueva carga de profundidad con mensajes cifrados para múltiples sectores.

Foto: Arttesano via photopin cc
Foto: Arttesano via photopin cc

A través de un fallo disciplinario, el Procurador destituyó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, además de inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por 15 años, al atribuirle faltas cometidas durante la implementación de un nuevo sistema de recolección de basuras.

Las decisiones de Petro buscaban desprivatizar un servicio público, lo que a la postre afectaba intereses de compañías privadas cuyos propietarios cuentan con el favor de reconocidos políticos y periodistas del país.

Mensaje a La Habana

Más allá del debate jurídico que implica la decisión adoptada por el Procurador y la estrategia de defensa que adopte Petro, es inevitable que sus efectos lleguen a la mesa de conversaciones en La Habana.

Consideramos esta decisión como una provocación de la derecha colombiana en su camino de exclusión de las posturas alternativas.

Las fuerzas democráticas contrarias al neoliberalismo y los trabajadores quedamos notificadas de que es delito luchar por la desprivatización de los servicios públicos.

La justa movilización ciudadana contra estas arbitrariedades indica que la lucha debe continuar por la paz con justicia social y en contra de los partidarios de la guerra y el continuismo de los privilegios.

Consideramos urgente promover la asamblea nacional constituyente por la paz y la instauración de un gobierno democrático que remueva los instrumentos del autoritarismo, la represión y la guerra.

FSM Colombia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula