Por la defensa de la vida, la paz y el territorio

0
3148
Aída Avella, senadora por la UP, habla en rueda de prensa. Foto VOZ.

En rueda de prensa, las principales fuerzas democráticas que confluyeron en las pasadas elecciones parlamentarias, sellan una importante alianza para competir unidos en las elecciones territoriales de octubre

Redacción política

En el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República y con la presencia de los principales líderes y lideresas de la Colombia Humana, la Unión Patriótica, UP, el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, y el movimiento Fuerza Ciudadana, se socializó el acuerdo al que han llegado estas importantes fuerzas del campo democrático para ir juntos a las elecciones territoriales que se llevarán a cabo en octubre del presente año. VOZ reproduce el comunicado dado a conocer en rueda de prensa.

Comunicado a la opinión pública:

Nos alegra comunicar a la opinión pública, a las ciudadanías libres y simpatizantes cuyo corazón sigue en la búsqueda de un cambio favorable para Colombia, que hemos logrado un primer acuerdo de unidad entre movimientos y sectores comprometidos con la política de la vida, para participar en las próximas elecciones a gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas departamentales y juntas administradoras locales.

El acuerdo entre Colombia Humana,  el Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-, la Unión Patriótica -UP-, Fuerza Ciudadana y los congresistas de la coalición Decentes,  es la continuidad del esfuerzo unitario  que se registró en las últimas elecciones por la decencia, la democracia real y una Colombia Humana que generó esa gran coalición entre movimientos y partidos políticos que obtuvo más de 8 millones de votos,  como también se expresa en las crecientes manifestaciones contra la corrupción, la defensa de la vida, los derechos sociales, la paz y el territorio.

Para tal fin se acordó la constitución de una Comisión Conjunta Nacional responsable de dinamizar y materializar el presente acuerdo.

Tenemos el convencimiento de que los esfuerzos por articular a los sectores democráticos y alternativos del país no acaban en nosotros y nosotras. Reconocemos que tenemos identidades programáticas importantes con otras expresiones políticas del país con quienes nos aprestamos a construir la más amplia convergencia en cada municipio y departamento.

Firman:

Colombia Humana, Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-, Unión Patriótica -UP-, Fuerza Ciudadana.