La Brigada Verde defiende la Amazonia

0
379
Brigada Verde en Defensa de la Amazonia. CALARCÁ

José Ramón Llanos

Los caricaturistas del mundo por convocatoria de Adriana Mosquera “Nani”, Elena Ospina, Arlés Herrera “Calarcá”, decidieron organizar la Brigada Verde para defender la Amazonia. Quienes en manifestación de un gran trabajo colectivo decidieron aunar esfuerzos para con sus obras convocar a los intelectuales, a los científicos, a los maestros, a sumarse a la acción protectora de la Amazonia, el más grande pulmón del mundo, para en esa forma retardar el fatídico cambio climático.

Como manifiesta el maestro Arlés Herrera: “El propósito principal de este magno evento es llevar un mensaje contundente y esperanzador en defensa de la Amazonia a más de 16 ciudades en el territorio colombiano, siendo sus más representativos escenarios las ciudades de Leticia y Bogotá, en donde se llevarían a cabo encuentros con sentido pedagógico, científico y cultural, desarrollados en círculos de la palabra, conferencias y talleres.”

Los artistas convocados respondieron generosamente y por eso se recibieron centenas de obras de Cuba, Nicaragua, Venezuela, China, Rumania, Grecia, España, Iraq, Marruecos, India, Rusia, Irán, Siria, Ucrania, Arabia Saudita, Italia, México, Armenia, Francia, Indonesia, Inglaterra, Croacia, Polonia, Chipre, Brasil, Turquía, Costa Rica, Portugal, Macedonia, Argentina, Perú, Eslovaquia, Bélgica, Uruguay, Suman, Uzbekistán, Alemania, Egipto, Tanzania, Bosnia, Líbano, Thai, Lituania, Bulgaria, y Colombia.

Si bien la pandemia impidió las actividades programadas a desarrollarse en un mes en 16 ciudades de Colombia, no pudo impedir la elaboración de estas obras para estimular la protección del medio ambiente. Por esa razón, el Semanario VOZ, vinculado a este loable propósito desde sus inicios, ha decidido publicar algunas de las obras de los caricaturistas de todo el mundo. De igual manera, desea expresar su reconocimiento a los organizadores: Adriana Mosquera “Nani”, Elena Ospina, Arlés Herrera “Calarcá”. Y a los intelectuales también vinculados a la convocatoria y organización de la Brigada Verde: Luis Eduardo León, Jorge Veloza, Víctor Hugo Morant, Javier Hoyos, Ana Gabriel Hoyos, Patricia Ariza y Brigitte Baptiste.

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. 

tienda.semanariovoz.com