La Brigada R.P.F: Rock en el FestiVOZ

0
5766
Brigada RPF Ramona Parra La Florida.

El rock hará parte de la propuesta musical que se presentará en el Festival del semanario VOZ el próximo 20 de agosto en las instalaciones del Club de Pensionados Ferroviarios de Bogotá. A nuestra parrilla de artistas se une la banda de jóvenes rokeros Brigada R.P.F. Ramona Parra la Florida, una apuesta juvenil de la localidad de Suba, en la capital del país. Sus voceros hablaron con VOZ sobre su trayectoria musical y las aspiraciones de crecimiento de la banda

–¿Cómo es la historia de la banda?

–La Brigada R.P.F. Ramona Parra la Florida, nace como un proyecto musical de emancipación y reivindicación de los artistas populares, rescatando el legado artístico latinoamericano que tienen las diferentes expresiones culturales de nuestro continente.

–¿Por qué las letras?

–No consideramos que por hacer música, arte, estemos desligados y veamos desde afuera las problemáticas del país. En ese sentido, nuestras letras abordan las realidades que adolecen a este estado y seguimos de pie con nuevas propuestas que construyan opciones de país con vida digna, trabajando con la música como nuestra herramienta de incidencia en los distintos espacios.

–¿En qué género se ubican?

–Somos una banda que combina varios géneros, al incorporar influencias de distintos estilos musicales como el ska, el hardcore, el punk, el reggae, la salsa, el hip hop, etc., una descarga de pura energía.

–¿Dónde se han presentado?

–Ha tenido la posibilidad de participar en distintos escenarios: Primer Festival “Unión por la Paz” (Bogotá) junto a Mal Gusto y la Real Academia del Sonido, “Festival Arpa” (Bogotá) junto a Carlitos Cabra (cabra & pecho) de las Manos de Filipi, “El Día de la Juventud” (Paipa – Boyacá) junto a Sin Pudor, “Inauguración Casa de la Juventud de Engativá” (Bogotá), “Festival Entepola” Bogotá, “Festival The clandestine”, Duitama – Boyacá, “Sammy Fest”, Villavicencio y “Moto Fest” Autódromo de Tocancipá.

–¿Quiénes conforman la banda?

–David Flórez (Voz), Diego Fajardo (Guitarra – Voz), Fabian Sora (Guitarra – Coros), Felipe Londoño (Bajo – Coros), Sebastián Ferrer (Batería), David Ramírez (Trombón), Julián Yate (Saxofón Tenor), Alejandro Lamprea (Saxofón Alto), Camila Romero (Trompeta), Sebastián Ayala (Ingeniero de Sonido), Pedro Gómez (Fotografía y Diseño), Lina Escobar (Video), Cristian Reyes (Stage Manager), Bryan Galindo (Producción).