Kurdos celebran la expulsión de Daesh de Kobani

0
381

La limpieza de esa zona kurda de terroristas de Daesh coincidió con la de la provincia de Diyala, ubicada en el este de Irak.

ask7

Kurdos sirios salieron el lunes a las calles para festejar la expulsión de elementos takfiríes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de la ciudad de Kobani, fronteriza con Turquía, después de cuatro meses de enfrentamientos.

“Kobani liberado, felicitaciones a la humanidad, al Kurdistán y al pueblo de Kobani”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la milicia Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo), Polat Can.

Los residentes en Diyarbakir, mayor ciudad de población kurda en Turquía, también celebraron esta victoria.

Los ciudadanos se congregaron frente a la administración provincial y lanzaron fuegos artificiales para festejar.

Daesh comenzó el pasado 16 de septiembre sus ataques contra Kobani, conocida también como Ain-al Arab entre los árabes, y consiguió controlar la mayor parte de esta urbe.

Sin embargo, su avance se vio interrumpido por la resistencia de las fuerzas kurdas, que se fortalecieron con la llegada de los peshmerga, combatientes de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

La limpieza de esa zona kurda de terroristas de Daesh coincidió con la de la provincia de Diyala, ubicada en el este de Irak.

Hispantv