Intercambio VOZ y El Pueblo

1
Entrega del cuadro conmemorativo de las luchas vietnamitas por la liberación del país y contra el imperialismo, por parte de la delegación del Partido Comunista de Vietnam.

Redacción Semanario VOZ

El 30 de julio del presente año, el Partido Comunista Colombiano, PCC, y la dirección del semanario VOZ recibieron la visita de una delegación proveniente de la República Socialista de Vietnam, en cabeza de Pham Tan Cong, viceministro segundo del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, quien también hace parte del Bloque Empresarial Central de este país soberano del sudeste asiático.

De igual forma, acompañaba la delegación Vu Trung My, director adjunto de la dirección de Medio Oriente-África-América Latina, comisión de relaciones exteriores del Comité Central; Nguyen Van Minh, jefe de la sección de la dirección de protocolo y administración; y Duong Binh, especialista de la comisión de relaciones exteriores del Partido Comunista de Vietnam.

Con esto, se fortalece un intercambio fraterno y de corresponsalías entre los dos principales órganos de difusión de los dos partidos comunistas, el semanario VOZ del PCC y el periódico El Pueblo del Partido Comunista de Vietnam.

Herencia revolucionaria

El periódico Nhan Dan, El Pueblo por su traducción en español, órgano central del Partido Comunista de Vietnam, la voz del Partido Comunista, el Estado y el Pueblo de Vietnam, publicó su primer número el 11 de marzo de 1951 en la base de resistencia anti-francesa en Viet Bac.

El periódico Nhan Dan hereda la tradición legada por el periódico Thanh Nien (Juventud) fundado por el presidente Ho Chi Minh el 21 de junio de 1925 y los periódicos Tranh Dau (Lucha), Dan Chung (Plebeyo), Co Giai Phong (Bandera de la Liberación) y Su That (Verdad).

El periódico Nhan Dan mantiene las relaciones de cooperación, amistad e intercambio de experiencias profesionales con muchos periódicos de influencia mundial.

En las dos guerras de resistencia por la liberación nacional y la reunificación, y en la causa de construcción nacional y renovación por “gente rica, país fuerte, sociedad justa, democracia y civilización”, el periódico Nhan Dan siempre ha luchado en los combates más feroces para salvaguardar y construir la patria vietnamita, al mismo tiempo, convertirse en un foro confiable de la gente.

En sus más de 30 años de renovación iniciada por el Partido Comunista de Vietnam desde el 6º Congreso del Partido en 1986, el periódico Nhan Dan ha difundido y alentado la realización de las orientaciones y directrices del Partido, las políticas y la legislación del Estado; ha expresado los pensamientos, las aspiraciones, las iniciativas y la voluntad del pueblo de todos los estratos, y ha participado en la síntesis de la práctica y el perfeccionamiento de las orientaciones de la renovación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*