Inscritas listas Up en el Tolima, habla Danilo López Carrero

0
409
Danilo López Carrero de cachucha leanta los brazos en señal de alegría y esperana al inscribir su candidatura a a la asamblea del Tolima. Foto Nelosi

La Up con sus candidatos está dispuesta a dar la batalla contra la corrupción, contra la violencia, contra la promesa y por la paz con justicia social, el apoyo de los diálogos de la Habana, la defensa del medio ambiente, el mínimo vital de agua en la ciudad de Ibagué y la defensa de lo público.

Danilo López Carrero de cachucha leanta los brazos en señal de alegría y esperana al inscribir su candidatura a a la asamblea del Tolima. Foto Nelosi
Danilo López Carrero de cachucha leanta los brazos en señal de alegría y esperana al inscribir su candidatura a a la asamblea del Tolima. Foto Nelosi

Nelson Lombana Silva

Después de sortear distintas trabas que coloca el sistema antidemocrático de la registraduría nacional del Estado Civil, listas para asamblea, concejo y juntas administradoras locales (Jal), por la Unión Patriótica (Up), fueron inscritas en el departamento de Tolima.

Al caer la tarde soleada, con el sol de los venados acuestas, la lista Up para la asamblea del Tolima, fue inscrita con la participación de una nutrida delegación encabezada por el secretario general del Partido Comunista en este departamento, Rodrigo López Oviedo, el ex diputado por la Unión Patriótica, Raúl Rojas González, el presidente de la Unión Patriótica de Ibagué, Nelson Lombana Silva, miembros de la Juventud Comunista (Juco), líderes de derechos humanos como Ruth Nieto Martínez, miembros del sindicato de los transportadores liderados por el compañero Evelio Villarreal Herrán y miembros de la mesa departamental de la Up.

El primer candidato de esta lista en llegar fue el dirigente comunal y popular, Danilo López Carrero, acompañado de la candidata Lily Ipuz Medina, ex candidata a la cámara de representantes por el Partido Comunista en el pasado debate electoral. Más tarde se hizo presente Heber García Zambrano vestido impecable con el traje de liquilique blanco.

Al estampar la rúbrica que lo hace candidato a la asamblea del Tolima por la Unión Patriótica, Danilo López Carrero, habló con los medios de comunicación para expresar con entusiasmo su compromiso y el significado histórico que encarna la Unión Patriótica.

Apartes de su intervención, fue registrada por la página web: www.pacocol.org: “Asumo esta responsabilidad con mucha voluntad, deseos de hacer historia como persona y además, orgulloso de poder representar una organización tan importante para el futuro de este país, como es la Unión Patriótica, ahora que ha vuelto a renacer de las cenizas que ha dejado la hoguera que desarrolló este régimen inhumano y antidemocrático contra este naciente movimiento que tanto auge tuvo en sus inicios”.

“Asumimos el compromiso de tomar la bandera de la Up para recorrerla por todo el departamento con mucha voluntad, pero también con la idea de representar dignamente a nuestro pueblo, crear fórmulas distintas de hacer política, sin el fantasma de la corrupción y la compra de votos”.

“Se trata también de desarrollar las propuestas de la Up que permitan crear un verdadero Partido del pueblo que realmente interprete sus sueños, esperanzas y expectativas. Es decir, los intereses del pueblo tolimense. Eso implica defender la soberanía nacional, la construcción de un nuevo país, una nueva forma de vida, construir una democracia participativa y popular”.

“Es una lucha, una batalla de ideas contra las candidaturas del continuismo, de la derecha que toda la vida han usufructuado el poder en detrimento de los intereses de los campesinos, indígenas y habitantes de las ciudades de escasos recursos económicos. Es una lucha desigual, pero no imposible que hay que dar codo a codo en todo el departamento del Tolima con el concurso de todos y todas”.

“Con el renacimiento de la Unión Patriótica que encarna la esperanza del pueblo tolimense, las posibilidades de crear un nuevo departamento son muchas. Aspiramos llegar a la asamblea a depurar las costumbres malsanas de la clase dirigente actual que solo está pendiente de la clase opulenta. Convoco a la unidad y a la lucha permanente en esta corta campaña”.

Es de anotar que antes de su inscripción el líder comunitario Danilo López Carrero visitó en la plaza de Bolívar al caminante que viene de Cali y va para Bogotá en señal de protesta por el execrable crimen de su hijo de escasos 16 años a manos de la policía. Durante algunos minutos Danilo intercambió opiniones con Héctor Enrique Martínez Pineda, quien permanecerá en Ibagué hasta el próximo martes. “Nos solidarizamos con usted y condenamos el vil asesinato de su hijo a manos de la policía, esto es un crimen de Estado que hay que condenar y repudiar”, dijo. Acompañó a Danilo una delegación del Partido Comunista y la Unión Patriótica.

Comienza en forma la campaña electoral en el Tolima, al cerrarse las inscripciones ayer a las seis de la tarde. La Up con sus candidatos a la asamblea, a los concejos municipales y a las juntas administradoras locales (Jal), está dispuesta a dar la batalla contra la corrupción, contra la violencia, contra la promesa y por la paz con justicia social, el apoyo de los diálogos de la Habana, la defensa del medio ambiente, el mínimo vital de agua para los estratos 1, 2 y 3 en la ciudad de Ibagué y la defensa de lo público. Es decir: No a la privatización.

Por lo tanto, el llamado al pueblo tolimense es a levantarse contra tanta mentira y falsa promesa, asumiendo una postura crítica, rebelde, revolucionaria. ¡Con la Unión Patriótica le estamos colocando esperanza y corazón al Tolima!