Inicia en Bolivia el Gran Premio Evo Morales de automovilismo

0
392
Partida simbólica del Gran Premio de Automovilismo 2013 "Presidente Evo Morales", realizada en Cobija, Pando. Foto:Vicepresidencia

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó el domingo por la noche, en la ciudad de Cobija, Pando, el Gran Premio Nacional de Automovilismo «Evo Morales», que recorrerá los nueve departamentos de Bolivia.

Partida simbólica del Gran Premio de Automovilismo 2013 "Presidente Evo Morales", realizada en Cobija, Pando. Foto:Vicepresidencia
Partida simbólica del Gran Premio de Automovilismo 2013 «Presidente Evo Morales», realizada en Cobija, Pando. Foto:Vicepresidencia

«El día de hoy (domingo) estamos dando esta presentación de esta carrera de integración de todo nuestros país denominado Evo Morales», dijo en un acto realizado en el punto de partida, establecido para esa carrera que arrancará el martes 6.

García Linera dijo que esa competencia, donde participarán 46 pilotos automovilísticos y 31 motociclistas, es la primera que recorrerá los nueve departamentos del país, hecho que calificó de histórico.

Recordó que en «1991 se realizó una competencia similar, la misma que solo alcanzó a recorrer siete departamentos».

El Premio Nacional de Automovilismo Evo Morales recorrerá un total de 3.920 Kilómetros, en los cuales se encuentra la región altiplánica, los valles interandinos, el Chaco, los llanos y la Amazonia del país.

«Construir patria es integrar, unir y cohesionarnos y eso es lo que hacen nuestros queridos pilotos», indicó.

En ese acto de lanzamiento, el Vicepresidente participó en calidad de copiloto, de una partida simbólica.

Asimismo, García Linera resaltó que el Gobierno del presidente Morales invirtió en el deporte alrededor de 230 millones de dólares.

ABI