Hechos & comentarios

0

La inversión social en 14 años de Revolución Bolivariana iniciada por el fallecido mandatario Hugo Chávez llegó al 62,5 por ciento del ingreso público de Venezuela, destacó hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri. Equivalente a unos 551 mil millones de dólares invertidos desde 1999 en el bienestar de la población. La actual cifra de inversión social supera con creces al 36,7 por ciento registrado antes del triunfo del proceso bolivariano, afirmó Eljuri en una entrevista concedida al canal Globovisión. Revolución Bolivariana ha invertido 551 mil millones de dólares en beneficios sociales. En: http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/18 (Consultado el 18 de septiembre de 2013).

elias-eljuri1

&&&&&

“Mientras exista el sistema capitalista los pueblos se van a organizar para hacer una lucha contra ese sistema que hace mucho daño a la humanidad”, indicó Morales durante una reunión con la Central Obrera en el departamento de Santa Cruz, e insistió en que “la lucha va a seguir mientras exista el imperialismo”. En otra parte de sus declaraciones, aseguró que su Gobierno actuará firmemente contra las políticas neoliberales que buscan acabar con las riquezas y recursos de los pueblos, calificándolo de objetivo inevitable para sí mismo. Evo: “Mientras exista el capitalismo los pueblos van a organizarse para luchar contra él”. En: http://www.librered.net/?p=29376 (Consultado el 18 de septiembre de 2013).

&&&&&

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el 13 de septiembre que para que el país sudamericano progrese, “no se necesita apenas el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”, sino que se necesitan también “más médicos” y “empleos de calidad”. En una ceremonia de formación de 2.634 alumnos del Programa Nacional de Acceso al Enseño Técnico y Empleo (Pronatec), realizada en el estado de Minas Gerais (sureste), la mandataria brasileña dijo que no se puede “aceptar aquella historia antigua” de que un país puede ser rico con su población pobre. Rousseff: Progreso de Brasil requiere más que crecimiento del PIB. En: Diario del Pueblo Chino, http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/8400727.html (Consultado el 18 de septiembre de 2013).