Hechos & comentarios

0
292
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, calificó al Banco de Desarrollo del Brics como “un legado perdurable que cambiará para bien el rostro de la economía mundial y el rostro de todo el mundo en desarrollo”. Los países Brics han agregado una dimensión refrescante y esclarecedora a la administración y dirección de los asuntos del mundo en beneficio de los países en desarrollo. Zuma señaló que uno de los principales resultados históricos de la cumbre fue la firma del acuerdo que establece el Nuevo Banco de Desarrollo.

La institución tiene el objetivo de movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en el Brics y en otras economías emergentes y en desarrollo. También ofrecerá recursos a otras economías de mercado emergentes y países en desarrollo que continúan enfrentando limitaciones financieras importantes para resolver las brechas de infraestructura y las necesidades de desarrollo sostenible. El banco de Brics cambiará el rostro de la economía mundial: Presidente de Sudáfrica. En: http://spanish.peopledaily.com.cn (Consultado el 23 de julio de 2014).

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica

&&&&&&

Los líderes de la Reserva Federal de EEUU (la Fed) saben que su dogma capitalista ha dejado de funcionar, pero no pueden admitirlo y se aferran a un sistema que falla, escribe en su artículo Paul Farrell. Después del colapso de 2008, el ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, quien desempeñó el cargo durante cuatro presidencias seguidas, confesó ante el Congreso que él “no lo comprendió hasta que ya fue muy tarde”. Según el analista, estas palabras explican por qué la crisis volverá a asolar el mundo. Greenspan, su seguidor Ben Bernanke y la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, no aceptan que el capitalismo pueda fallar.

Los líderes de la Fed, cegados por su fe desmesurada en el buen funcionamiento del capitalismo y ocupados en solo favorecer a los grandes bancos, a los multimillonarios, directores generales y algunos privilegiados, pura y llanamente ignoran el hecho de que los mercados de capitales se mueven en ciclos predecibles, escribe Farrell. La ideología capitalista de la Fed de EEUU causará otra crisis económica en 2016. En: http://actualidad.rt.com/economia (Consultado el 23 de julio de 2014).