Hechos

0
410
Draghi en una publicación satírica española

La visita del actual presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, antiguo vicepresidente de Goldman Sachs International (2002-2005), presidente de la Comisión Italiana de Privatizaciones (1993-2001) y consejero honorario de la Brookings Institution (desde 1993) ha despertado una notable expectación entre la opinión pública española. No está ayudando a España a afrontar la crisis, sino que está acelerando sus peores efectos sobre la clase trabajadora y las capas más débiles de la sociedad. Esta institución, con sus teorías monetaristas desarrolladas por la Escuela de Chicago, diseñadas por el Fondo Monetario Internacional e implementadas por los pioneros del neoliberalismo (Thatcher, Reagan y Pinochet). ¿A quién sirve el Banco Central Europeo? En: librered.net (Consultado el 24 de febrero de 2013).

Draghi en una publicación satírica española
Draghi en una publicación satírica española

*****

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, instó al Congreso a evitar el recorte automático de gastos que amenaza miles de empleos. El mandatario llamó a implementar una reducción “inteligente” del déficit para ayudar a mantener el crecimiento de la economía. El recorte automático en el presupuesto, conocido como “el secuestro”, debe entrar en vigor el 1 de marzo si el Congreso no actúa para evitarlo. Entre otras consecuencias, 10 mil puestos de trabajo docente están en riesgo, 373 mil pacientes mentales perderían su tratamiento y cerca de 600 mil mujeres y niños podrían perder la ayuda alimentaria de emergencia financiada por el gobierno. Recortes pueden afectar a millones de norteamericanos. En: cubadebate.cu/noticias (Consultado el 24 de febrero de 2013).

*****

El Gobierno griego cerrará el único hospital de una isla de 200 mil habitantes debido a los recortes en el gasto público por la aguda crisis que atraviesa el país. Mientras, según informan algunos medios, los gastos en defensa continúan. De acuerdo con un informe de la OTAN, Grecia fue en 2012 la segunda nación que más gastó en armas entre los países de la Alianza Atlántica. En tanto, esta semana Atenas recibió la visita del presidente francés, Francois Hollande. Grecia cerrará el único hospital de una isla de 200 mil habitantes, pero invierte en Defensa. En: actualidad.rt.com/economía.