Habrá Festival de Teatro Alternativo para celebrar la vida

0
2852
Grupo Embeleko. Foto Corporación Colombiana de Teatro.

Sabemos que el teatro es un acontecimiento presencial que sucede en el encuentro entre los actores y actrices y el público. Pero también tenemos claro que no podemos privar al público ni a los grupos del acercamiento a las obras, a los debates, los talleres y los encuentros. Del 26 de junio al 5 de julio habrá festa en Colombia

El Festival de Teatro Alternativo en vivo ha sido uno de los eventos afectados por la Cuarentena. Sin embargo, hemos resuelto contra viento y marea, realizarlo, dentro de las condiciones que nos imponen las circunstancias.

Habrá FESTA porque todos los 93 grupos y colectivos seleccionados así lo han querido, porque ahora más que nunca, es necesario que los directores, dramaturgos hombres y mujeres de teatro se encuentren entre sí y con el público. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto suceda de la mejor manera posible.

Las circunstancias nos obligan a utilizar diversas formas audiovisuales para que las obras, los textos, las imágenes, los conversatorios, los talleres y los encuentros lleguen al movimiento teatral, al público y a las comunidades.

Este Festival se ha convertido en un gran encuentro del teatro colombiano y latinoamericano. Esta vez tenemos 93 obras que fueron seleccionadas entre 350 solicitudes nacionales e internacionales y realizadas por convocatoria.

El Festival se llevará a cabo 26 de junio al 5 de julio. Tendremos 93 funciones de grupos nacionales, distritales, cinco talleres de formación y 2 encuentros de teatro en forma digital: video/teatro, video/danza, vídeo/performance, vídeo/lecturas dramáticas y radioteatro en plataformas y/o redes sociales. El FESTA es distrital, nacional e internacional.

Como parte de la memoria del FESTA se editará un gran libro documento digital y en papel sobre cada uno de los grupos y colectivos que integran el FESTA, así como una memoria audiovisual de este acontecimiento.

Desde ya llamamos al público asiduo a este FESTIVAL, a los grupos y colectivos de teatro, y a los medios a conectarse con El FESTA

HABRÁ FESTA PARA CELEBRAR LA VIDA

HABRÁ FESTA PARA CELEBRAR EL TEATRO

Más información: https://corporacioncolombianadeteatro.com/