Guaidó se embolsilló más de 121 millones de dólares

0
49
Juan Guaidó

Redacción Internacional

De acuerdo a cifras publicadas por un grupo de funcionarios del propio exdiputado Juan Guaidó se revela que el denominado «gobierno interino» ha gastado en el último año un total 121,9 millones de dólares del llamado Fondo para la Liberación de Venezuela, donde se encontrarían los recursos otorgados para atender la «crisis humanitaria» en el país.

Estos montos están en la lista de los ‘Desembolsos realizados por préstamo a la República en el marco de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela’, publicada por la junta administradora Ad-Hoc (paralela) del Banco Central de Venezuela (BCV). Sin embargo, la atención se genera porque hay gastos no detallados y cuyo uso discrecional muestra opacidad.

La junta Ad-Hoc fue nombrada en julio de 2019 por la junta directiva de la Asamblea Nacional, -que presidía Guaidó ese año, cuando se autoproclamó «presidente encargado»- y realizó una serie de acciones para «salvaguardar» los recursos de Venezuela en el exterior, promover las sanciones en contra de ese país y desconocer la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro. La denuncia, proveniente de los hombres fieles a Guaidó, indica que el ‘presidente interino’ se embolsilló esa suma, incrementando su presupuesto personal.