Girardot, anfitrión de la paz y la democracia

0
161
Aspecto de la reunión

Juan G. Salguero J.

En el marco del Encuentro Provincial del Alto Magdalena, el pasado 10 de abril, contando con la asistencia de congresistas electos por el Pacto Histórico, se instaló el comité del Frente Amplio por la Democracia y la Paz – FADP. El salón de eventos de Confacundi en Girardot se colmó con la presencia de delegados de los Comités de Impulso del Pacto Histórico, dirigentes cívicos de los municipios: Girardot, Nilo, Agua de Dios, Tocaima, Ricaurte, Nariño y Viotá, quienes estuvieron atentos a las intervenciones de la senadora Clara López Obregón y del representante Eduard Sarmiento Hidalgo.

Además de informar acerca del exitoso proceso electoral anterior, caracterizaron el momento político y describieron las líneas gruesas del Programa de Gobierno del Pacto y sus candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez.

En su intervención, el representante, como médico, se refirió a la ineficiencia del sistema de salud y sustentó la terminación de las EPS, cuya única función es quedarse con la plata, quebrando inicialmente los hospitales públicos y posteriormente, justificando su privatización.

Hizo un llamado a la unidad y a la constitución de los comités del Frente Amplio por la Democracia y la Paz – FADP, a los que invitó a integrarse de manera comprometida a la totalidad de la comunidad. Reforzó su argumento defendiendo una política amplia y de puertas abiertas para esta fase de la campaña, en la cual la población a viva voz está exigiendo cambios. En esa dirección reconoció como positiva la oleada de adhesiones de diversos sectores políticos y sociales, como la de la dirección política del Partido Liberal y sus amplias bases, desde antes de las elecciones de Congreso y posteriormente la de los Verdes.

De la intervención de la senadora Clara López, se destaca su interés de estrechar lazos con los pobladores de la región, a quienes solicitó referirse a ella con el término de “compañera” ya que desde siempre lo ha sido, mostrando su interés de alejarse de los protocolos elitistas y abusivos.

El evento fue instalado por la compañera Bertha Rey, Coordinadora del Comité de Impulso del Pacto Histórico en Girardot, activo desde septiembre del año 21, señalando que el acto, es resultado del trabajo colectivo de los delegados asistentes, el cual arrojó los resultados por todos conocidos y la histórica elección de congresistas de la oposición democrática. Seguidamente los asistentes escucharon el saludo de un delegado de la juventud de la región quien, reivindicando el papel desempeñado por este sector social, generación de reemplazo, en los acontecimientos que, en los últimos años, desafiando la pandemia, demostraron hasta con su vida, que Colombia exige un cambio y que su vehículo es el Frente Amplio por la Democracia y la Paz – FADP del cual, ellos se reclaman como su motor.