Felicitaciones a los periodistas en su día

0
914

Gloria Inés Ramírez Ríos
Senadora de la República elegida por el PDA

Teniendo en cuenta que el 9 de febrero se celebra en Colombia el Día del Periodista, les hago llegar a los periodistas y trabajadores de la prensa mi saludo afectuoso y mis felicitaciones por esta fecha tan importante en su vida profesional.

De manera especial, les expreso mi solidaridad a los periodistas de la prensa independiente, a quienes sufren presiones y persecuciones y a los familiares de quienes han sido víctimas de crímenes por su compromiso con la verdad y con los intereses de nuestro pueblo.

Considero que el Día del Periodista debe ser ocasión propicia para reflexionar sobre la importancia de una libertad real de prensa y sobre la necesidad de lograr una profunda democratización que impida la concentración monopólica de los medios de comunicación en manos de grandes grupos económicos que los ponen al servicio de sus intereses.

Por la coyuntura especial que vive el país, les hago un llamado cordial a trabajar para que los medios no sean utilizados para atizar la guerra y torpedear los diálogos entre el gobierno y la guerrilla y, más bien, se pongan al servicio de la paz y la reconciliación entre los colombianos.

Una abrazo caluroso para todas y todos los periodistas y trabajadores de la prensa en su día.

Bogotá, D.C., 8 de febrero de 2013

Feliz-dia-del-periodista