Farc entrega informe ante la JEP sobre 23 casos de personas dadas por desaparecidas

0
1948
Mauricio Jaramillo, dirección nacional del partido político Farc.

El pasado miércoles 20 de mayo, la Comisión nacional Farc para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, mediante comunicación escrita y dirigida a Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, UBPD, hizo entrega formal de información de veintitrés (23) casos incluidos en las demandas de verdad del Caso 001 («Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP») de la Jurisdicción Especial Para la Paz, JEP.

La misiva en mención trae adjunto un completo archivo que da cuenta de los nombres de las personas dadas por desaparecidas, la fecha y lugar de su posible desaparición, una breve descripción del caso y el antiguo Bloque de las Farc-EP al que se le atribuye la responsabilidad.

Es de destacar que la información recolectada a la fecha en relación con algunos casos presentados por la Sala Reconocimiento de Responsabilidad y Verdad de la JEP, en los cuales, las Farc-EP no tiene responsabilidad, sus antiguos integrantes entregan información que aporta a la búsqueda.

Estamos ante los resultados de un dedicado trabajo realizado por el equipo de documentadores conformado por exguerrilleros, el cual se entrega en cabeza de Mauricio Jaramillo, compareciente ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, Sivjrnr, y responsable de la Comisión Nacional Farc para la búsqueda de personas desaparecidas, con el objetivo de diseñar una hoja de ruta que permita que la Comisión Nacional Farc y la UBPD trabajen de manera conjunta para establecer el paradero de dichas personas.

Es así que la Comisión Nacional Farc para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas logra sobre la base de sus resultados, aportar al esclarecimiento de sucesos propios del conflicto armado, en aras de satisfacer los derechos de las víctimas.

VOZ te necesita 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar la cuarentena en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com