viernes, abril 19, 2024
InicioEdición impresaEsneda López por la alcaldía de Apartadó (Antioquia)

Esneda López por la alcaldía de Apartadó (Antioquia)

“Vamos con compañeros que estarán con nosotros llevando la bandera de la Unión Patriótica y la bandera de la paz que es la que estamos ondeando en este momento”.

Esneda Lopez

Esneda López, es candidata a la alcaldía del municipio de Apartadó, Antioquia. Ha venido reuniéndose con las organizaciones hermanas de este municipio y con otras que han sido muy cercanas a la Unión Patriótica. Inicialmente está trabajando con estas en el proceso de la campaña. Esneda habló con VOZ sobre la propuesta que tiene para su municipio.

–¿Cuándo se inscribe la campaña a la alcaldía de Apartadó?

–El 23 de julio pensamos inscribir nuestras candidaturas a la alcaldía y al concejo de Apartadó. Vamos con compañeros que estarán con nosotros llevando la bandera de la Unión Patriótica y la bandera de la paz que es la que estamos ondeando en este momento. Votamos por la paz y seguimos apoyando la paz.

–Hay un equipo selecto de nombres para el concejo por la UP.

–Tenemos diez compañeros aspirantes al concejo municipal en cabeza de Luis Fernando Ospina, quien pertenece a la Asociación Campesina de San José de Apartadó. Le sigue el compañero Freddy Vidal, que también hace parte de la Asociación Campesina. Está Lublin Barrios, un compañero valiente de Apartadó que fue víctima en el municipio de Turbo. De cuarto tenemos a Arley Cartagena, también defensor de derechos humanos del corregimiento de San José de Apartadó, hay un joven, Luis Octavio David, también muy aguerrido, está entusiasmado y dice que le va a meter toda. Sigue el señor Jaime Henao de la vereda Los Mandarinos que recoge el bajo San José con siete veredas; está la compañera Malvira Ramírez, ella es una compañera que hace parte de una iglesia evangélica. Está apoyándonos también la compañera Laura Rosa Cataño, que es la presidenta de la junta de acción comunal de San José de Apartadó; también el compañero Mariel David que es el presidente de la Asociación de Campesinos de San José de Apartadó y la compañera María Eugenia, se me escapa el apellido, ella hace parte de un grupo de mujeres del municipio de Apartadó.

–¿Cómo se presenta este en la actualidad, administrativamente, cómo es la situación de servicios públicos, cómo es la situación de seguridad de las regiones?

–En el municipio de Apartadó, después de veinte años de ausencia de la Unión Patriótica, nos hemos encontrado con un municipio que tiene muchas falencias, una de las principales son los servicios públicos, que en este momento los tiene EPM, son de muy mala la calidad y muy costosos. Además, la idea de nosotros es que los servicios públicos vuelvan a ser públicos, que sea el municipio quien administre sus servicios. Se inundan las calles, hay falencias en las redes de acueductos y alcantarillados. Tenemos muchas fallas en ese sentido. Hay otras más, la educación; Apartadó se rajó en educación, eso es triste, eso es lamentable, eso quiere decir que la educación está fallando en Apartadó. La salud también, el hospital casi privatizado, lo vendieron prácticamente, quedaron comprometidos en que iban a atender a todos los usuarios del Sisben y no los están atendiendo, los están mandando para el municipio de Turbo, a una cita médica o a un examen, y si estamos en el Sisben, se supone que tenemos ese derecho. Tenemos las vías con mucho hueco, en fin, Apartadó tiene muchas fallas, la población está muy descontenta con todas las administraciones que han pasado en estos últimos veinte años porque no ha habido desarrollo, no ha habido nada de inversión por el municipio, no ha habido crecimiento. El único crecimiento que se ha visto ha sido en el sector privado y eso no sirve, las ganancias se producen pero se las llevan y no le dejan casi nada al pueblo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments