En Bogotá, Ciudad Bolívar reclama intervención integral de quebradas

0
1219

Hernan Durango

Para el próximo sábado 6 de abril a partir de las nueve de la mañana han sido convocadas las comunidades de la localidad 19, Ciudad Bolívar. El objetivo de la concentración en el salón cultural del barrio La Estrella parte Alta es requerirle a la administración distrital del alcalde Gustavo Petro la intervención integral en las quebradas de la localidad.

[smoothgallery iframe=1]

EL salón cultural Barrio La Estrella parte Alta está ubicado en la Calle 74 sur con Cra. 18D Bis. Allí se hará la manifestación de protesta de los habitantes. Los líderes comunales de la localidad vienen coordinando con las autoridades del Acueducto de Bogotá la implementación del plan de intervención a las fuentes hídricas, pero aseguran que existe mucha lentitud y temen que nuevamente, como en las anteriores etapas invernales, muchas familias salgan perjudicadas por las lluvias y crecidas de las quebradas.

Las organizaciones comunitarias de la localidad 19, al sur del Distrito Capital, han realizado asambleas de vecinos y muchas gestiones ante autoridades distritales para que se haga realidad la atención a esta problemática.

Las juntas de acción comunal (JAC) reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y la comunidad de Ciudad Bolívar con relación a los trabajos a realizar en las rondas y quebradas, especialmente las siguientes: Zanjón La Estrella, El Baúl, La Trompeta, Brazo del Diablo, Galindo, El Infierno, La Represa, La Muralla, Palo del Ahorcado, Pena Colorada, Limas, El Pedregal, Piedra del Muerto, entre otras.

EL manifiesto divulgado por los voceros comunales levanta la consigna de trabajo sin descanso por el derecho a la vida digna, a un ambiente sano, a la salud y a la vivienda en las rondas de las quebradas.

Fotos: Cortesía JAC Barrio La Estrella parte Alta

Contactos. 3114778351
redaccionbogota@gmail.com
@hernandurangop