En Bogotá, acto con el héroe antiterrorista cubano René González

0
416

Se destacó la compañía de la dirigente de Marcha Patriótica Piedad Córdoba, el secretario del Partido Comunista Jaime Caycedo, el poeta José Luis Díaz Granados, la secretaria de Gobierno Gloria Flórez, y la presidente de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Colombia, Ofelia Peña.

IMG_0691

El pasado martes 3 de noviembre se desarrolló un acto de solidaridad con el pueblo cubano y en homenaje a los Cinco Héroes cubanos. Dicho evento se llevó a cabo en el salón “Luis Guillermo Vélez” del Congreso de la República de Colombia y contó con la participación del señor embajador de la República de Cuba en Colombia, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y diferentes movimientos políticos y sociales.

Se destacó la compañía de la dirigente de la Marcha Patriótica Piedad Córdoba, la participación del secretario del Partido Comunista Jaime Caycedo, la intervención del gran poeta de la solidaridad José Luis Díaz Granados con el poema “Volverán”, la secretaria de Gobierno Gloria Flórez, y la presidente de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Colombia, Ofelia Peña.

René González expresó su gratitud frente al apoyo y solidaridad que recibió por parte de Colombia: “El caso de los Cinco, entre muchas cosas, demuestra que el bien que se hace se devuelve, haz el bien y no mires a quien. Cuando hacemos bien, sembramos una semilla, y nosotros Cinco siempre estuvimos conscientes de que el apoyo era el resultado del cariño que Cuba había sembrado por tantos años”.

Además, destacó la valentía con que el pueblo colombiano, que se resiste a tantos impases propios del país, se solidarizó de manera decidida con los Cinco. «No es lo mismo ser solidario desde un país donde enseñan a ser individualista y está inserto en el sistema capitalista. Eso es admirable», afirmó.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba reconoce sin lugar a duda a René como uno de los héroes de la República de Cuba, quien resistió con dignidad los chantajes, las torturas y la persecución.

El evento se extendió por más de dos horas y al son de la música como lenguaje que une a los pueblos se dio por terminado en medio del disfrute de la muy reconocida canción “Guantanamera” basada en las primeras estrofas de los Versos Sencillos de José Martí con composición musical del cantautor José Fernández Díaz.

Agencia Prensa Rural