En Barranquilla conmemorarán 24 aniversario del asesinato de José Antequera (Pepín)

0
718

Hernán Durango

Según informa Kevin Siza Iglesias, dirigente juvenil del departamento del Atlántico, la convocatoria la hacen los jóvenes comunistas del Atlántico, entendiendo la necesidad de hacer pública la historia que no ha sido contada, la de las víctimas de los crímenes de estado.

166727_4596783796902_124125723_n

La dirección local de la JUCO está invitando a militantes, simpatizantes, amigos y allegados a la conmemoración del 24 aniversario del asesinato de José Antequera, dirigente comunista formado en las filas de la JUCO en la ciudad de Barranquilla, secretario general más joven de esta organización, dirigente estudiantil y representante por este estamento al Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y posteriormente dirigente de la Unión Patriótica y el Partido Comunista. Pepín, como le decíamos cariñosamente, fue asesinado vilmente el 3 de marzo de 1989 en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El acto conmemorativo y en honor a la memoria de Pepín será el miércoles 20 de marzo a partir de las 5:30 pm en la sede Combarranquilla Boston (Cra 43 con calle 63).

Todos a mantener en alto las banderas de la lucha por el cambio revolucionario en Colombia. ¡Antequera: Podrán cortar la flor pero no detendrán la primavera!, indica la convocatoria de la dirección local de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO) – Atlántico.

Leer nota Centro de Memoria Distrito Capital