viernes, abril 19, 2024
InicioPaísBogotáEl legado de Jaime Pardo Leal

El legado de Jaime Pardo Leal

Se llevó a cabo un acto en el cementerio central de la ciudad de Bogotá, el día 11 de octubre, frente a la tumba del “inmortal” Jaime Pardo Leal, al que asistieron familiares, amigos, integrantes de la rama judicial y militantes del PCC y la UP.

Visita a la tumba de Jaime Pardo Leal en Bogotá. Foto Alfonso Castillo.
Visita a la tumba de Jaime Pardo Leal en Bogotá. Foto Alfonso Castillo.

En el marco de la conmemoración del 27 aniversario del asesinato de Jaime Par­do Leal, organizado por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y el Partido Comunista Colombiano, se llevó a cabo un acto en el cementerio central de la ciudad de Bogotá, el día 11 de octubre, frente a la tumba del “inmortal” Jaime Pardo Leal, al que asistieron familiares, amigos, integrantes de la rama judicial y militantes del PCC y la UP.

En el homenaje en medio de canciones como El Barcino, intervino el magistrado Antonio Suárez Niño, quien destacó las calidades humanas y jurídicas de quien fuera el fundador de Asonal Judicial. “Su legado continúa vigente”, destacó.

También intervino Reinaldo Villal­ba del colectivo de abogados José Alvear Restrepo, para evocar la memoria de Pardo Leal, recordando sus épocas como docente en la Universidad Nacional. Señaló que el ejemplo de Pardo fue el motivo para que muchos de sus alumnos y compañeros adoptaran como suya la causa de los derechos humanos.

Alfonso Castillo, a nombre de la dirección del Partido Comunista Colombiano, reconoció la trayectoria política de Pardo, señalando que el magnicidio sigue impune. Los enemigos de la paz continúan, como hace 27 años, saboteando los intentos de poner fin al conflicto armado. Exhortó a los asistentes a rendir homenaje a Jaime Pardo, fortaleciendo la lucha por la paz con justicia social y derrotando a los fascistas y militaristas que pretenden prolongar la guerra en Colombia.

Finalmente, intervino Ana Castellanos, dirigente del PCC en el barrio Policarpa, quien reconoció las calidades de luchador social del inmolado dirigente y llamó a levantar sus banderas y continuar la lucha. El acto concluyó con la lectura de un poema en homenaje a Jaime Pardo Leal, escrito por Alejandro Gómez, quien falleciera el pasado 9 de septiembre. Los asistentes se retiraron con las notas musicales de “Pero sigo siendo el rey”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments