El desespero de los camioneros en Norte de Santander

0
359
Aunque algunos transportadores han decidido irse y perder mucho dinero, otros se mantienen esperanzados en que les permitan pasar.

Redacción Actualidad

 Señor gobernador muy buenas tardes. Estamos en La Angelita a la espera de la decisión que tomen ustedes en la mesa de negociación que tienen en Cúcuta, para salir adelante de la problemática que tenemos acá. El sábado, por cierto, yo hablé con usted sobre la situación que tenemos aquí. Nosotros no estamos en el trancón que hay allá, que están atravesados en la vía, nosotros estamos más atrás, en La Angelita, pero todos los que estamos aquí tenemos la necesidad hace 20 días de pasar hacia Cúcuta. Aquí hay mulas con maíz, hay mulas con trigo, hay mulas con fertilizantes, hay mulas con hierro, con láminas, con cerveza, hay mulas con soya, hay mulas con leche. Señor gobernador, le pido de todo corazón que trate de hacer lo más pronto esa negociación con los líderes del paro en nuestro departamento, porque prácticamente estamos desamparados por el Estado, por el Gobierno Nacional”.

Así lo expresó a través de un video, el pasado 25 de mayo, el conductor de tractomula Dagoberto Romero Galván porque llevan 27 días atrapados en un bloqueo, lejos de sus familias, sin recibir dinero y atendiendo deudas bancarias vía telefónica.

El líder de los camioneros habla con desesperación en un improvisado video en el que también se ven los camiones estacionados a un lado de la vía y rodeado por otros conductores.

El trabajador, quien hace énfasis en que apoya el paro, le pide al gobernador Silvano Serrano que medie por ellos para que los dejen pasar a descargar ya que existe un corredor humanitario para La Gabarra, para Tibú, “que lo tienen los que están peleando el paro, pasan combustible, salen otra vez, suben y pasan por el lado de esas mulas que están atravesadas ahí y a nosotros no nos resuelven nada”.

Dagoberto es consciente que la problemática de los manifestantes del paro nacional debe ser resuelta y que el Gobernador les ayude a pasar: “Ellos han sido bien y todo, pero de todos modos no pueden aflojar porque el Gobierno no les está cumpliendo, pero los que estamos pagando somos nosotros, los que no tenemos nada que ver ahí. Entonces que al menos den un corredor humanitario para sacar todas esas mulas que están de La Angelita para acá, ya estamos prácticamente sin plata y debiéndole a los bancos”.

Comentó a VOZ que varios conductores han decidido dar una vuelta para arribar a Cúcuta y descargar, pero al hacerlo han perdido mucho dinero: “Todos estos días se ha ido gente, han dado la vuelta, han perdido plata, han perdido fletes, han perdido todo, pero se han ido de ahí a dar la vuelta para llegar a Cúcuta porque ahí no hay quien que nos represente para pasar las mulas, ni para sacar las que están atravesadas, entonces yo no entiendo qué iremos a hacer”.

Culmina diciendo: “Yo tampoco puedo meter la cabeza en contra de los que están en el paro. Que el Gobernador haga algo, ya está bueno, ya no podemos, mi sobrino está llorando porque le está cobrando el banco y nadie nos va a ayudar a nosotros, entonces y dónde están los impuestos que estamos pagando y la declaración de renta que estamos pagando en este país, dónde está, que no nos responden a nosotros para que defienda nuestros derechos”.