El campesinado del Perijá postula precandidato a las curules de Paz

0
124
Luis Fernando Lara

La Bolcheradio habló con Luis Fernando Lara, quien hace pocos días fue postulado por las organizaciones campesinas de la región, a la Circunscripción Especial de Paz ubicada en el Caribe entre la Sierra Nevada de Santa Marta, la Serranía del Perijá y la zona Bananera.

Si bien es una precandidatura, se están buscando consensos con otros sectores de la región. El campesino y líder social asegura que si hay otra persona con mejor perfil y con el mismo compromiso, está dispuesto a ceder el espacio.

Luis Fernando es un campesino de 39 años de edad. Hace parte de la organización social y política ‘Atrévete’ y aunque ahora vive entre Valledupar y la zona rural del municipio de Agustín Codazzi, donde ejerce su liderazgo comunitario, nació en el corazón de los Montes de María en el municipio de Ovejas, Sucre, donde su padre también fue líder campesino, y por eso lo amenazaron los grupos paramilitares y tuvo que abandonar su tierra. Ha vivido en Cartagena, Barranquilla y hace 15 años llegó al Perijá. Actualmente estudia Ciencia Política y aspira a representar al campesinado en las circunscripciones que nacieron del Acuerdo de Paz.

A continuación la entrevista completa con el precandidato.