Ejército dispara contra campesino

0
4260
Andrés Fabián Salcedo Rincón, campesino que resultó herido con disparos de fusil por parte del Ejercito.

Defensores de derechos humanos denuncian al ejército por el asesinato de un campesino y lesiones a otro

Redacción DD.HH.

El Comité Permanente de Derechos Humanos, CPDH, de la seccional Arauca, denunció públicamente las agresiones y la violencia con la que fueron atacados por el Ejército Nacional varios campesinos del corregimiento Cañas Bravas, en Arauquita, Arauca.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado ocho de marzo, cuando varios campesinos se desplazaban con sus perros de caza, y fueron interceptados por la Brigada 18 del Ejército Nacional, quienes dispararon a quema ropa en contra de la humanidad de los campesinos. Allí, en medio del fuego, Ciro Alfonso Manzano perdió la vida y Andrés Fabián Salcedo Rincón, resultó herido con disparos de fusil en su hombro y pierna derecha. Las víctimas hacen parte de un grupo de personas que habitan esta zona del departamento como parte de un proceso de reincorporación a la vida civil.

El Comité Permanente de Dere­chos Humanos ha informado que además de las agresiones físicas, y la pérdida de uno de los campesinos de esta región, los hombres que quedaron vivos fueron agredidos verbalmente y recibieron tratos inhumanos. También fueron detenidos por varias horas, interrogados por más de diez horas en donde se les señaló de hacer parte de grupos guerrilleros o disidentes de la antigua guerrilla de las FARC.

Las personas finalmente quedaron en libertad, gracias al papel de acompañamiento que cumplió la organización defensora de DD.HH.