jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalEEUU y la UE, cómplices de los crímenes de Israel: boicot debe...

EEUU y la UE, cómplices de los crímenes de Israel: boicot debe intensificarse

Ahora es un momento especialmente crítico para intensificar el boicot y el aislamiento del estado de ocupación colonial colono racista, asegura el escritor y activista palestino Khaled Barakat, del Comité Central del Frente Popular para la Liberación de Palestina

khaledbarakat1

«Los Estados Unidos y la Unión Europea son profundamente cómplices de los crímenes de guerra israelíes que en la actualidad se están cometiendo contra el pueblo palestino en Gaza. De hecho, ellos son directamente responsables de la muerte y la destrucción que llovieron sobre nuestro pueblo por aviones de guerra sionistas», dijo el camarada Khaled Barakat, en una entrevista el 11 de julio con la página web del Frente Popular para la Liberación de Palestina en relación con el asalto del estado de ocupación a los palestinos en Gaza.

«Esta no es la primera vez que Israel comete crímenes de guerra contra los palestinos, especialmente en Gaza, lanzando bombas de fabricación estadounidense contra civiles inocentes en sus casas, que hasta ahora han matado a más de cien palestinos, destruído más de 400 casas y herido a cientos de hombres, mujeres y niños, al tener como blanco las instituciones y la infraestructura civiles, escuelas, centros de salud e incluso las explotaciones ganaderas», dijo Barakat.

«Estados Unidos trata de afirmar que es una especie de ‘mediador’ en Palestina, reiterando su mentira de hace décadas de ser un ‘intermediario honesto’. En realidad, las armas de los Estados Unidos, los fondos y apoyo político son los mecanismos que suministran y aceitan la máquina de matar que ataca a nuestro pueblo. Los EEUU no pueden pretender ser un ‘mediador’, mientras los aviones F-16 de fabricación estadounidense disparan misiles y bombas de fabricación estadounidense en los hogares de familias palestinas», dijo Barakat.

Además, señaló, «Obama es tan culpable como Netanyahu, si no más. Hollande, Cameron y Merkel son participantes activos en los crímenes de guerra contra nuestro pueblo».

Barakat tomó nota de la reciente declaración de los miembros de izquierda del Parlamento Europeo, para pedir el fin del «baño de sangre» israelí que tiene lugar en Gaza contra el pueblo palestino, pero señaló que «los diputados del Parlamento Europeo que están verdaderamente preocupados por la justicia en Palestina y que fueron elegidos en una plataforma de justicia social y cambio deben hacer más para exponer los crímenes de Israel: las declaraciones son una respuesta insuficiente a la crisis urgente que enfrenta el pueblo palestino».

«Estados Unidos y la Unión Europea no son espectadores u observadores de la guerra brutal contra el pueblo palestino. Son el imperialismo de EEUU y sus socios en el Reino Unido y Europa quienes han creado y sostenido el estado de ocupación como un baluarte del imperialismo contra los pueblos árabes a lo largo de sus más de 66 años de atrocidades y violencia contra el pueblo palestino», dijo Barakat.

Barakat saludó a las comunidades palestinas y sus amigos y aliados en todo el mundo en Europa, América del Norte, América Latina, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda por responder a la petición de apoyo, solidaridad y acción.

«Cientos de marchas, manifestaciones y concentraciones están siendo organizadas en las calles de las ciudades del mundo. Nuestro pueblo palestino en el exterior y los movimientos populares, progresistas y revolucionarios del mundo están marchando. Es de suma importancia que estos movimientos, sobre todo en Estados Unidos y Europa, dejen al descubierto la alianza que financia y sostiene los crímenes de guerra israelíes: armamento de EEUU, tecnología de la UE, financiación de EEUU, diplomacia de la UE. Esta alianza EEUU-UE-Israel es plenamente responsable de la matanza de más de cien palestinos, entre ellos más de 20 niños, y los vínculos militares, económicos, financieros y de seguridad entre estas partes deben estar expuestos a los ojos del mundo».

Aseguró que «ahora es un momento especialmente crítico para intensificar el boicot y el aislamiento del estado de ocupación colonial colono racista. El ocupante ha demostrado que reconoce el poder significativo del aislamiento internacional y lo ve como una amenaza. El boicot al estado de ocupación en todos los niveles -económicos, culturales y académicos- es un importante medio de apoyo internacional al pueblo palestino sitiado. Esto es reconocido por el movimiento sionista, que está ejerciendo una gran presión, en un intento de reprimir el movimiento de boicot en todo el mundo. Como Gaza está bajo ataque, este es el momento para aislar al ocupante a nivel internacional y boicotearlo completamente».

Además, Barakat condenó el papel y la participación continua del gobierno egipcio en el asedio impuesto al pueblo palestino en Gaza. «El gobierno egipcio está activamente involucrado en imponer el asedio a Gaza. El sitio debe levantarse de inmediato, con la apertura total y las operaciones del paso de Rafah para las personas y bienes, priorizando al máximo que lleguen la asistencia médica y el apoyo del pueblo egipcio a nuestro pueblo en Gaza», dijo Barakat.

«Los Estados Unidos, la Unión Europea, las potencias imperialistas y coloniales, el estado de ocupación, el movimiento sionista internacional que trabaja para apoyar las acciones del ocupante, y los regímenes árabes de derecha están trabajando conjuntamente para reprimir al pueblo palestino y su resistencia», dijo Barakat. «Ellos deben encontrarse con la lucha popular en todos los niveles, en todo el mundo -desde el aumento de las actividades de boicot hasta la toma de las embajadas de Estados Unidos y de Israel en las ciudades del mundo hasta que las masacres del pueblo palestino acaben».

«Los regímenes árabes no están simplemente silenciosos e inactivos cuando los palestinos son asesinados. Egipto es un participante de pleno derecho en el asedio de Gaza. Arabia Saudita está trabajando junto con los EEUU y el estado de ocupación en destruir la región, y no sólo en Gaza, con el fin de mantener su hegemonía, sus intereses y sus regímenes brutales», dijo Barakat.

Fuente: Popular Front for the Liberation of Palestine
Traducción de David Moreno para SemanarioVoz.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments