Duque retira la reforma tributaria, pero…

0
128
Gobierno nacional retira la reforma tributaria. Foto Presidencia de la República

El Gobierno nacional anunció el retiro de la reforma tributaria, pero dice que ya existe consenso en un nuevo proyecto fiscal. Nocivas reformas a la salud y a las pensiones se mantienen en la agenda del ejecutivo. La movilización social y el pueblo en las calles ganan un nuevo pulso al Establecimiento

Redacción Política

Tras cinco días de movilización, el presidente Iván Duque retira el proyecto de reforma tributaria configurando una nueva derrota política para el uribismo. Sin embargo, anuncia que ya existe consenso en el nuevo proyecto fiscal que se presentará en los siguientes días al Congreso de la República.

Bancada de oposición, Comité Nacional de Paro y ciudadanía en general celebra con precaución la decisión, ya que se puede tratar de un nuevo intento del Establecimiento (con el apoyo de Cambio Radical y el Partido Liberal) en promover la reforma tributaria con cambios cosméticos manteniendo su espíritu regresivo.

También se mantienen en el Congreso de la República las nocivas reformas a la salud y a las pensiones. Renta básica, implementación de los acuerdos de paz y denuncia a la brutalidad policial son las nuevas tareas del movimiento. Pueblo colombiano, ganador de la jornada.

Reacciones