Duelo por Laura Weinsten

0
823

Manuel Velandia

Se suele creer que todos los muertos son buenos, pero hay casos en que la realidad sobrepasa el mito.

Ha fallecido Laura Weinsten, activista, defensora de derechos humanos y de derechos sexuales, siendo de gran importancia en Bogotá, Colombia y Latinoamérica su activismo por los derechos de las personas Transgénero.

Laura Weinstein era la directora ejecutiva de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans (GAAT), una de las organizaciones que lucha por los derechos de las personas trans en Colombia.

Fue imposible salvar la vida de nuestra hermana, madre, amiga, cómplice y compañera de luchas. El  dolor, el llanto y la angustia de sus hermanas y hermanos Trans y demás sectores sociales no es suficiente para expresar que quienes le conocimos estamos absolutamente consternades.

En el Movimiento Social Transgenero y en su rol desde la gestión como Servidora Publica en IDPAC, y otros escenarios de la administración Distrital, su valioso aporte y su lucha la convirtieron en una guerrera incansable.

De ella, los sectores LGTBI y de las diversidades de géneros y cuerpos aprendimos su tenacidad, dedicación, amor por los otres y su gran compromiso con las luchas en contra de las injusticias sociales y en pro de los derechos y el bienestar de quienes históricamente hemos sido vulnerados/as en nuestros derechos sexuales y humanos.

Laura Weinsten nos harás inmensa falta, pero nuestro dolor por tu pérdida será motor para nuestro activismo sexual político que  busca que alguna vez, por fin, dejemos de ser ciudadanes de segunda clase y seamos reconocidos/as como sujetos plenos de derechos.