Corresponsal
La Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá (Coordosac) y el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos Capitulo Caquetá (CPDH) denuncian la detención arbitraria el 19 de febrero de 2013, en la ciudad capital de Florencia, del director de la Institución Educativa Rural del caserío Monserrate del municipio de Cartagena del Chaira, Luis Antonio Valencia Ocampo.
El CPDH reclamó que desde el año 2010 el docente venía siendo objeto de persecución por parte de organismos de seguridad del Estado, en una afanada presión psicológica, seguimientos, amenazas y estigmatización, casos concurrentes contra otros defensores de derechos humanos en la región.
En la denuncia pública dada a conocer por la organización social más importante del Caquetá, reclamó: “Exigimos la libertad inmediata del compañero docente, que cese la persecución política, sindical y social a nuestros compañeros del CPDH y Coordosac. Este se suma a otros montajes judiciales que han ocurridos recientemente contra las organizaciones sociales del departamento”.