Culmina con éxito seminario de organización

0
101

Jefferson Corredor – Jepes

Es más o menos lo que nos orienta Lenin cuando afirmó que una de las tareas inmediatas en la configuración de una nueva sociedad tiene que ver con la transformación radical de las prácticas educativas para convertirlas en un proyecto emancipador y crítico.

Motivo por el cual el Partido Comunista Colombiano organizó y culminó con éxito el lunes 23 de agosto el Seminario Nacional Especializado en Organización, cuyo objetivo principal consistió en abrir un espacio central de reflexión sobre la situación organizativa actual, haciendo énfasis especial en la importancia del crecimiento ante un contexto de movilización.

Pues para el partido de nuevo tipo la educación es la herramienta principal para ganar y modificar la correlación de fuerzas, lo cual también permite que al interior de la organización exista una continuidad de la tradición marxista revolucionaria, cuyo método tiene la capacidad de ajustarse a realidades concretas. Por ende, las lecturas que surjan de este pueden variar, no obstante, los principios rectores organizativos seguirán siendo los mismos.

Habrá mucho que estudiar, escuelas que llevar a cabo y lecturas en las cuales avanzar, sin embargo, en este espacio de formación se brindaron las herramientas necesarias para reflexionar y trazar el camino sobre el cual el PCC deberá erigir su trabajo organizativo de masas.

Nuestra tarea será entonces estar en las calles junto a la gente, poniendo a disposición de las masas todo lo aprendido, creciendo así con el Partido para consolidarlo de nuevo como vanguardia y protagonista de los cambios que requiere el país, cumpliendo así con la  consigna de que “frente a la violenta represión, el extermino y la pandemia la respuesta es la resistencia popular”, la cual será fortalecida no solamente por la movilización social, sino que obligatoriamente también por una visión de la educación que contribuya a la emancipación de la clase trabajadora.