Crimen de Oscar Santodomingo estaría ligado con negocios de tierras

0
1984
Oscar Santo Domingo en campaña por la libertad de Enilse López, alias "La Gata".

Diario La Libertad

Todo parecería indicar que el crimen de Oscar Santodomingo como abogado y defensor de los derechos humanos, estaría ligado a algunos procesos ante tribunales que como litigante estaría llevando, de los cuales se destaca uno correspondiente a la autoridad de tierras muy bien ubicadas y de gran valor en el área metropolitana de Barranquilla “los famosos robos de tierras por los cuales se han cobrado varias vidas”, que mezclado con algunas recientes denuncias que hizo a través de sus redes sociales contra funcionarios públicos, serían materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Sofismas de distracción en la investigación

El uso de este video del año 2016 en redes, podría significar para algunos analistas que se trataría de una utilización como sofisma de distracción y cuya situación ha sido aclarada en una comunicación de la Unión Patriótica que data de esa época.

La Unión Patriótica para el año 2016 hizo claridad de la situación a través de un comunicado donde se pronunció, rechazando enérgicamente estos señalamientos y falsas acusaciones contra algunos de sus miembros del partido.

Apartes del comunicado:

La dirección de la Unión Patriótica en el departamento del atlántico, informa a la opinión pública los siguientes hechos:

  1. En algunos medios de comunicación, especialmente a través de las redes sociales, el señor OSCAR DAVID SANTODOMINGO PAYARES, abogado de profesión, se ha dado a la tarea de injuriar y calumniar al compañero LUIS CRUZ OROZCO, actualmente presidente de la Unión Patriótica en este departamento, acusándolo de ser supuestamente comandante guerrillero de las Farc y de estar amenazándolo por su celular de muerte, tanto a él como a su padre FEDERICO SANTODOMINGO ZÁRATE.
  2. Igualmente viene acusando a la compañera AIDA AVELLA ESQUIVEL, presidenta nacional de la UNIÓN patriótica y al Unión Patriótica de ser cómplices, auspiciadores y responsables de las supuestas amenazas de muerte, que serían según él, ejecutadas por el grupo delincuencial de “Los Rastrojos”.

Asimismo, Luis Cruz Orozco, presidente de la Unión Patriótica en el Atlántico, presentó la denuncia penal No. 080016001257201606345 del 16 de febrero de 2017 ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria, calumnia e igualmente ante las autoridades competentes debido a las implicaciones de la honra, el buen nombre y la seguridad de los afectados por su irresponsabilidad y temerarios ataques.

Entretanto, Federico Santodomingo Zárate manifestó en entrevista a las afueras de Medicina Legal que su hijo llevaba casos relacionados con el PAE, otro de usureros y recientemente la defensa de una subalterna de la Policía, que terminó con el altercado con un oficial.

Oscar Santo Domingo y el senador José Obdulio Gaviria.