Convención colectiva en EPM

0
12667
Momento de la firma del acuerdo entre el sindicato y la empresa. Foto Sintraemsdes.

La junta directiva nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas de Servicios Públicos de Colombia, Sintraemsdes, anunció el pasado 24 de enero, la firma del acuerdo convencional con las Empresas Públicas de Medellín EPM.

“Una vez más se demuestra que con la unidad, la organización y lucha de los trabajadores se conquistan los nuevos derechos que mejoran la calidad de vida de los trabajadores”, aseguraron las directivas.

Tanto el presidente de la subdirectiva Medellín, Carlos Posada, como el presidente de la junta nacional, Humberto Polo, elogiaron este nuevo éxito de la labor que por todo el país desarrollan las organizaciones sindicales, y en especial celebraron los logros y beneficios alcanzados a través de la lucha de Sintraemsdes y la asesoría que presta a cada una de las subdirectivas para enfrentar los conflictos laborales con autoridad y conocimiento.

Entre los logros alcanzados por los trabajadores a través de la gestión sindical se encuentra la mejora del fondo rotatorio de vivienda, el aumento de los porcentajes para el plan complementario de salud, y la mejora de las condiciones de los trabajadores de las centrales.

Los dirigentes sindicales de la subdirectiva Medellín y los miembros de la comisión negociadora darán a conocer en los próximos días todos los detalles sobre los beneficios alcanzados con la firma del acuerdo.

El éxito en el proceso de negociación se suma a los recientemente alcanzados por las subdirectivas de Medellín, Cali y Pereira con UNE EPM Telecomunicaciones, Caldas y Empocaldas, y la subdirectiva Valledupar con la empresa Emdupar, en los que más de 2.000 trabajadores y sus familias se han visto beneficiados.