Congreso español pide cumplimiento de los Acuerdos de Paz

0
165
Desde el Congreso de los Diputados de España, parlamentarios exigen al Gobierno de Iván Duque cumplir el Acuerdo de Paz

Redacción DD.HH.

Se constituyó en el Congreso de la Diputación de España, el Intergrupo parlamentario por la paz de Colombia. Un gran paso para presionar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz suscritos con las FARC-ep y con miras a que se dialogue con el Ejército de Liberación Nacional. Diputados de varias regiones del país han expresado su compromiso con la paz y los derechos humanos en Colombia.

Este grupo que se reunió el lunes 18 de octubre, pidió de antemano «un seguimiento del proceso de paz de Colombia”, ante el «alarmante aumento de la violencia» e instaron «a los diversos parlamentos de cada territorio a hacer público su apoyo inequívoco al proceso de paz» colombiano, según señalaron en una nota de prensa.

Con este objetivo se pretende «incidir ante el Gobierno español y la Unión Europea para que empleen toda su capacidad diplomática en eliminar los obstáculos al proceso de paz», y pide que se posicionen más activamente en el «acompañamiento de dicho proceso y en la exigencia al Gobierno colombiano del cumplimiento cabal de los acuerdos firmados».

La coordinación ciudadana que impulsa este espacio político y que tiene vocación de permanencia, se apresta para impulsar iniciativas que sustancien la actividad del Intergrupo y apoyen los anhelos de paz de Colombia.