Confederación de Pensionados analizará fallo que recorta pensiones exorbitantes

0
585
Antonio Yemail del Risco

Hernán Durango

Antonio Yemail del Risco, fiscal de Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) se mostró de acuerdo con fallo de la Corte Constitucional que tumbó uno de los privilegios más cuestionados para congresistas y magistrados de las altas cortes, como lo son las pensiones por encima de los 25 salarios mínimos. El dirigente de la CPC comparte que se reduzcan esos montos exorbitantes que unos pocos en el país gozan, mientras que la mayoría cobra pensiones con montos mínimos.

Antonio Yemail del Risco
Antonio Yemail del Risco

“Las pensiones de congresistas y magistrados son macromesadas que dan privilegios a unos pocos colombianos. Eso es injusto porque la mayoría de pensionados tenemos montos ínfimos y cada vez el Gobierno pretende reducirlos”, explicó el fiscal de CPC.

Advirtió Yemail que este paso no se debe usar como modelo para extender recortes a los demás montos de pensiones en Colombia e hizo un llamado a las organizaciones sindicales y delos pensionados en Colombia para permanecer en máxima alerta al respecto y en especial para rechazar la pretendida reforma pensional lesiva a los intereses y derechos de los trabajadores que ha anunciado el gobierno de Juan Manuel Santos.

Finalmente el fiscal de la CPC manifestó que se debe esperar el contenido del fallo de la Corte en su totalidad, para analizarlo y comprenderlo cabalmente.

Contacto: (1) 2810400 — 3114778351