Clavos calientes

0
319
La bomba estaba disimulada bajo una carga de frutas

La bomba contra VOZ

Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar, rindió versión ante Justicia y Paz hace dos semanas desde los Estados Unidos. Denunció al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, porque no solo regentó una cátedra en las escuelas de paramilitares con el título de “¿Por qué es lícito matar comunistas en Colombia?”, sino también influyó en Carlos Castaño para que en mayo de 2001 colocara una bomba de 500 kilos “sin mecanismos de activación” en las oficinas de VOZ, para asustar a Carlos Lozano, director del semanario. Sin embargo, la bomba sí tenía mecanismos de activación, como lo reportó en su momento el oficial de la Policía antiexplosivos que tuvo a su cargo desactivarla, que de haber explotado hubiera dejado una enorme tragedia.

La bomba estaba disimulada bajo una carga de frutas
La bomba estaba disimulada bajo una carga de frutas

Escuálidos neonazis

Según lo denunció Noticias Uno en la emisión del sábado 6 de septiembre, el venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, deportado de Colombia, realizó reuniones con grupos neonazis y con personas de la extrema derecha en desarrollo de la Operación Libertad para socavar la estabilidad democrática en la República Bolivariana de Venezuela. Gómez Saleh, al igual que Gabriel Valles Sguerzi, también deportado, se dedicaron a actividades ilegales en el país. También denunció Noticias Uno que los dos jóvenes, para ingresar a un curso de seguridad en la Escuela Superior de Guerra, presentaron documentación ilegal. Este par de delincuentes tienen cuentas pendientes con la Justicia venezolana.

Estado policiaco

Panamá se ha convertido en un Estado policiaco. Este país se ha convertido en centro de espionaje de la CIA y de otras agencias de Estados Unidos que actúan por la libre y como si estuvieran en su propio país. Hace dos semanas, el profesor Miguel Beltrán salió de Bogotá hacia Managua, vía Panamá, para participar en la asamblea de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes, invitado por la ACEU. Al llegar a Panamá el profesor Beltrán fue interceptado por agentes panameños y gringos que lo detuvieron e interrogaron de forma ilegal. Luego fue sometido a un proceso de inadmisión y regresado a Colombia. El colmo del abuso y la arbitrariedad. Al parecer en Panamá mandan los yanquis. ¡Qué lejanos los tiempos del general Torrijos!

Nervios uribistas

La Corte Suprema de Justicia le solicitó a la secretaría general del Senado la acreditación de que Álvaro Uribe Vélez y José Obdulio Gaviria pertenecen a esa corporación. Es el paso previo a la apertura de una investigación contra los congresistas aforados. De inmediato hubo nerviosismo en las filas uribistas. Lo cierto es que ya hay varias denuncias en contra de estos senadores del llamado Centro Democrático y de otros más, como es el caso de María Fernanda Cabal, conocida por sus impertinencias y groseras declaraciones.