martes, abril 23, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

El atraso uribista

La campaña de los uribistas del Centro Democrático rechazó la invitación que le hizo la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegó al país con ocasión de las elecciones de Congreso de la República, porque entre sus integrantes una de las asesoras es de nacionalidad venezolana. Es funcionaria de carrera de la OEA y no se sabe si es simpatizante de la oposición o del gobierno bolivariano. Lo cierto es que los uribistas dieron señales de atraso político, intolerancia y de xenofobia, algo propio de los partidos fascistas. ¿Qué tal esta gente gobernando a Colombia?

logo_uribe_centro_democratico_0

Reunión con la OEA

En contraste con los uribistas, el Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica aceptaron reunirse con la misión de la OEA el sábado 8 de marzo, en el Hotel Hilton de Bogotá.

En representación de las dos organizaciones estuvieron la candidata presidencial Aída Avella; Jaime Caycedo, secretario general del PCC; y Carlos Lozano, director de VOZ; quienes le expusieron a la Misión de Veeduría Electoral, encabezada por Gerardo de Icaza, las anomalías de la campaña, la ausencia de garantías para los candidatos de la Unión Patriótica, la desventaja con relación a los partidos del Establecimiento, las amenazas y hostilidades de que fueron víctimas. Entregaron copiosa documentación para sustentar las denuncias.

Rechiflas para Uribe

Al momento de votar en la plaza de Bolívar de la capital de la República, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido en medio de rechiflas y de gritos de “¡paraco, paraco!” por parte de votantes y ciudadanos que el pasado domingo se encontraban en la Plaza de Bolívar. Uribe sigue polarizando el país. Por donde va genera reacciones de personas que no olvidan la tragedia que significaron sus dos administraciones, ocho años en el poder. “Algún día tendrá que responder ante tribunales internacionales por la impunidad de la Justicia colombiana”, anotó una persona que hacía cola para votar en el momento de la rechifla antiuribista.

Sorpresas electorales

Las dos sorpresas electorales que destacan los analistas fue el triunfo del Partido de la U y el repunte del Partido Conservador para el Senado, con votación por encima de los liberales. Nadie daba nada por la U tras la agresiva campaña uribista y el desprestigio del gobierno de Santos, sin embargo la realidad fue otra. Llama la atención la arrogancia de algunos voceros del Polo. Perdieron senadores y representantes, al tiempo que bajaron la votación, pero dicen que avanzaron y que son la única fuerza de oposición de izquierda. Modestia, señores, modestia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments