viernes, marzo 29, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Gusanos en Hay Festival

La presencia de Yoani Sánchez, desinformadora profesional y contrarrevolucionaria cubana, fue rechazada públicamente frente al Teatro Heredia, una de las sedes del denominado Hay Festival. Desde este escenario, se divulgan mentiras contra el socialismo y este año utilizaron a la joven Yoani Sánchez, quien en forma cínica, divulga montajes como el de un presunto atentado contra un vehículo diplomático en La Habana, cuando en realidad fue el estallido de una llanta. Detrás de Yoani Sánchez se mimetizan agentes de la CIA y otros renegados. La denuncia pública contra el Hay Festival fue encabezada por el Partido Comunista y la juventud Comunista zonal de Cartagena y Bolívar, el Festival Internacional de Poesía, la Corporación Pedro Romero y ciudadanos que exigieron la libertad de los Cinco Héroes Cubanos, presos en Estados Unidos bajo la acusación de terrorismo. Con pancartas y banderas los manifestantes expresaron que un ataque contra Cuba hoy, es atentar contra el mensaje de paz emitido desde la Cumbre de la CELAC y contra el proceso de diálogo del gobierno colombiano con las FARC-EP.

Santos desinformado

La senadora Gloria Inés Ramírez y el representante Iván Cepeda adelantaron una rigurosa investigación sobre la situación carcelaria del país, cuyos resultados fueron entregados a Sergio Jaramillo, alto Comisionado de Paz, con destino a la mesa de La Habana. La sorpresa de los congresistas fue mayúscula, porque en la reunión que sostuvieron en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, en compañía de Aída Avella, Piedad Córdoba y Carlos Lozano, el mandatario dijo no conocer el texto del informe. Este es revelador de la violación sistemática de los derechos humanos en las cárceles colombianos y del trato cruel e indigno que reciben los internos. O al presidente no le informan sus subalternos o se hizo el que no sabía nada, dijo uno de los dirigentes de izquierda.

Tierra arrasada

Los campesinos de varias regiones del país estás considerando, asesorados por organizaciones derechos humanos, acudir a instancias internacionales para acusar al Gobierno de Colombia de violación del derecho internacional humanitario, debido a los operativos contrainsurgentes de tierra arrasada y los bombardeos indiscriminados a supuestos campamentos guerrilleros. Están deteriorando el medio ambiente, destruyendo árboles y plantas propias de la flora colombiana y afectando a civiles, en especial a los niños que huyen despavoridos al menor ruido de un avión. La guerra gubernamental afecta es a la población inerme, que con frecuencia es perseguida por la fuerza pública porque la considera aliada de la insurgencia.

La cosa política

La campaña electoral va a toda marcha. El fin de la semana pasada coincidieron en Riohacha, Guajira, varios candidatos al senado. Entre ellos: Carlos Lozano, Antonio Navarro e Iván Cepeda, además de la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Avella. La maratón electoral va a toda marcha aunque con evidentes desventajas para los partidos y movimientos de la izquierda, que no tienen tanto dinero para la publicidad. Los candidatos deben ir a pie, casa a casa, difundiendo sus programas y propuestas. Los del establecimiento pagan costosas cuñas en radio y televisión y numerosas vallas en las carreteras colombianas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments