viernes, abril 19, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

La chiva de VOZ

Desde el martes 5 de noviembre, por vía Twitter, el semanario VOZ advirtió en primicia informativa que al día siguiente se conocería el acuerdo sobre el segundo punto de la agenda de la participación política de los diálogos de La Habana. Otros medios estaban especulando que habría una nueva prórroga a la espera del consenso. Sin embargo, el Twitter de VOZ y las declaraciones del director a RCN Radio y Telesur anunciaron el inminente acuerdo en la mañana del miércoles 6 de noviembre tal y como ocurrió.

IMAGEN-12193825-2.png

Raúl Reyes descansa en paz

Pasó desapercibido el sepelio de Raúl Reyes, hace dos semanas, realizado de manera discreta y con pocos asistentes, entre ellos algunos dirigentes y militantes de izquierda y el padre Darío Echeverri. El Gobierno Nacional, el anterior y el actual, se habían negado a entregar los restos del jefe guerrillero a sus familiares. Sin embargo, por decisión del alto Gobierno hace dos semanas fueron recibidos por los familiares, acompañados, por razones humanitarias, de varias personas que concurrieron a la ceremonia en un cementerio del noroccidente de Bogotá. “Por fin descansa en paz”, dijo uno de sus familiares.

Campaña infame

El uribismo está dedicado a difundir fotografías que recibe de organismos de inteligencia y de fuentes militares para atacar el proceso de paz. A raíz de las fotografías en que miembros de la Delegación de Paz de las FARC-EP están descansando después de las arduas reuniones de trabajo, demuestran el espionaje que están realizando agentes de Colombia en Cuba, violando la soberanía del país caribeño que abrió sus puertas con generosidad a los diálogos de paz del Gobierno de Colombia y la guerrilla fariana.

Se rumora que también tienen fotografías de los funcionarios del Gobierno en actividades de recreación en los momentos libres. El propio Álvaro Uribe Vélez recibe las informaciones que difunde por Twitter. Enemigos de la paz dentro y fuera del Gobierno.

Soberanía a medias

El Gobierno Nacional armó escándalos chovinistas cuando embarcaciones nicaragüenses transitan por aguas colombianas o por las que están en litigio por el fallo de la Corte de La Haya. Igual lo hizo cuando aviones supersónicos rusos, según la FAC, sobrevolaron por el espacio aéreo de San Andrés en dirección a Managua. En contraste, la queja por la violación de aguas territoriales de un barco de guerra de Estados Unidos no pasó de una queja inocua.

Y cuando protestaron gentes sensatas por la violación a la soberanía nacional, el presidente Santos replicó que no era necesario armar una tormenta en un vaso de agua. Como quien dice, soberanía a medias y depende de quién es la que practica el gobierno colombiano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments