viernes, marzo 29, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Ex embajador mitómano

El ex embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, resultó ser un mitómano. Se inventó la historia de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es colombiano. Según el mentiroso, nacido en Cúcuta. Lo desmintió la propia Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia. Sin embargo, la gran prensa colombiana sigue repitiendo la falacia y dándoles credibilidad a los mentirosos de oficio.

305-Guillermo-Cochez

Uribe está acosado

Siguen apareciendo testimonios que comprometen al ex presidente Álvaro Uribe Vélez en las “chuzadas” del DAS. Un ex agente de inteligencia de este organismo, declaró ante la Corte Suprema de Justicia que le rendía informes a Bernardo Moreno, Secretario Privado, quien remitía la información al mandatario, quien a su vez la utilizaba en declaraciones y discursos para descalificar a los opositores. Uribe Vélez está contra las cuerdas. Teme encabezar la lista al senado de su movimiento ultraderechista, Centro Democrático, porque de ser elegido, perdería el fuero y podría ser investigado por la Corte Suprema de Justicia. Uribe Vélez cuida la impunidad.

Lucho se bajó

Dicen que los verdes están en proceso de extinción. Lucho Garzón, acomodado en el Gobierno, no tiene ningún interés en salvarlo. Prefiere la burocracia. Antanas Mockus y Peñaloza poco interés demuestran. Mientras tanto, Antonio Navarro, quiere quedarse con la personería del partido con el cuento de que es necesario ganar el centro. Poco interés demuestra en la izquierda, en un proyecto de unidad alternativo, para la paz, la democracia y la justicia social. Y Lucho hace mucho rato se bajó del tren de los verdes, como antes lo hizo del PC, del Frente Social y Político y del PDA. Ahora va en la locomotora de la reelección.

Visita británica

Con mucho éxito se realizó la reciente visita de sindicalistas británicos, irlandeses, canadienses y estadounidenses, organizada por Justice for Colombia, con sede en Londres. Los visitantes estuvieron en Cauca y Catatumbo y no dudaron en expresar la solidaridad con las luchas sociales en Colombia. Voceros del Gobierno Nacional, hasta última hora, trataron de persuadir a los sindicalistas para que no viajaran al Catatumbo por el “peligro que corrían”. Sin embargo, viajaron. Acompañados de los parlamentarios Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda y Ángela María Robledo.

El macartismo de Mintrabajo

Rafael Pardo Rueda, ministro de Trabajo, decidió en entrevista de El Tiempo del pasado lunes 5 de agosto, caer en los señalamientos contra Marcha Patriótica a la que señala de ser el brazo político y social de las FARC-EP. Es el argumento del militarismo para justificar la persecución y la penalización de los miembros de la recientemente creada organización que surgió con tanta fuerza y aceptación en sectores populares del campo y la ciudad. No es extraño, entonces, que participe de forma activa en las luchas sociales que están en auge en Colombia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments