martes, abril 23, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Un buen ejemplo

Sin dudarlo dos veces la dirección nacional de la Unión Patriótica le quitó el respaldo a la lista del Concejo Municipal de Tolú, Sucre, porque se conocieron denuncias de dudosas relaciones de dos de sus integrantes, Jesús David Vitola y María Herazo Pereira. Los dos candidatos tienen relaciones políticas con el cuestionado Yair Acuña, quien representa postulados que no coinciden con los de la Unión Patriótica. De manera pública fue desautorizada esta lista, que no cuenta con el aval de la UP. Deben renunciar públicamente al aval que recibieron mediante engaños y maquinaciones políticas. La decisión fue calificada de ejemplar por los medios políticos.

Politiqueros de Tolú inscribiendo su lista ilegítima a nombre de la UP.
Politiqueros de Tolú inscribiendo su lista ilegítima a nombre de la UP.

Coomeva en dificultades

La crisis de la salud en Colombia se agrava. Varias EPS, de anterior reconocida solvencia, están pasando dificultades y tienen al borde de la quiebra a hospitales públicos y privados por no pagarles las deudas que ascienden a varios millones de pesos. Es lo que está pasando con Coomeva, EPS reconocida con sede principal en Valle del Cauca, porque le están cerrando las puertas en varios hospitales debido a las deudas. Existe preocupación entre los usuarios, como quiera que fuentes bien informadas dicen que ya se encuentra negociando su liquidación.

“Patrasiaron” a Reyes

El columnista de El Tiempo y asesor del Gobierno Nacional sobre temas agrarios, Alejandro Reyes, alertó al país de que lo estaban engañando con la supuesta recuperación de una hacienda de más de mil hectáreas en la zona del Caguán. Señaló con decisión que no era cierto y que esa hacienda no era de las FARC, sino terrenos baldíos que estaban en manos de particulares. Sin embargo, en tres días Reyes cambió la versión y reconoció como cierta la información proporcionada por la Fiscalía general de la Nación, los organismos de inteligencia y el Gobierno Nacional. La preguntan que se hacen en los medios es ¡por qué “patrasiaron” a Reyes si cuando rectificó al Gobierno lo hizo con firmeza y conocimiento de causa! Dicen que el presidente Santos le llamó la atención y lo obligó a rectificar. ¡Qué falta de dignidad! ¡Donde manda capitán no manda marinero! Dicen por ahí.

Matón de barrio

No le fue bien al senador Álvaro Uribe Vélez en Pereira. En plena plaza pública, en un acto del Centro Democrático, un estudiante se subió a la tarima y lo increpó por las fallas de su gobierno en la atención social y por sus turbios nexos y malas compañías. Sin reponerse de la pataleta en Pereira, en el Senado tuvo un grave incidente con el senador Enriquez Maya con el que intercambió insultos y casi se va a los puños. Un periodista comentó: Uribe no deja de ser un matón de barrio, un pelafustán que todo lo quiere resolver a puños. ¡Le pego en la cara marica! Fue la frase que se hizo célebre en la Casa de Nari durante sus dos gobiernos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments