Cifras & comentarios

0
380

“Cuba es uno de los dieciséis países del mundo que ya alcanzaron la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación de reducir a la mitad el número absoluto de personas con hambre. Eso ha sido posible gracias a la prioridad que el gobierno ha otorgado a garantizar el derecho a la alimentación y a las políticas que ha implementado”, afirmó Graziano da Silva, en su primera visita a la isla desde que asumió el cargo. Cuba tiene hoy una situación de seguridad alimentaria comparable con aquella de países desarrollados, con un índice de subnutrición de menos de 5 por ciento de la población. El Director General de la FAO felicita a Cuba por sus avances en la lucha contra el hambre En: http://www.fao.org/news/story/es/item/175508/icode (Consultado el 13 de mayo de 2013).

alimentos-cuba_94048

*****

Según el informe “Ten­dencias Mundiales del Empleo Juvenil”, en 2013 habrá cerca de 73,4 millones de jóvenes desempleados en el mundo, casi 3,5 millones más que en 2007 y 0,8 millones más que 2011. Esta situación seguirá empeorando a nivel mundial. Entre 2012 y 2018 el número de jóvenes desempleados va a aumentar en más de dos millones, lo que equivale a una progresión de cerca del 25 por ciento. Uno de los elementos más espantosos es la desconfianza de las nuevas generaciones con los sistemas políticos y socioeconómicos”. OIT: El desempleo juvenil mundial aumentará un 25 por ciento en 6 años En: http://www.librered.net/?p=26589 (Consultado el 13 de mayo de 2013).

*****

El ministro de finanzas esloveno, Janez Sustersic, asegura que su país es capaz de afrontar los problemas económicos y evitar el rescate. “Pero debe hacerlo de forma rápida y decisiva”, agrega desde Bruselas el responsable de Asuntos Económicos del Eurogrupo, Olli Rehn. “La aplicación continua de las medidas que están sesgando la capacidad de generar ingresos y están impidiendo que los sectores públicos actúen como apagafuegos de la crisis, está poniendo la economía al borde del abismo”, advierte el experto. El Eurogrupo y sus programas de rescate, ¿a la busca de una nueva víctima? En: http://actualidad.rt.com/economia (Consultado el 13 de mayo de 2013).