Central Nacional Provivienda: Cinco décadas por techo

0
675

El 5 de mayo de 1961 la Central Nacional Provivienda obtuvo su personería jurídica, y desde entonces no ha cesado su esfuerzo por la vivienda para los colombianos.

canaprov

En el 52 aniversario de Provivienda, celebrado en el mítico barrio Policarpa Salavarrieta, se reunió el nuevo Comité Ejecutivo, encabezado por Elso Miller Orjuela en su calidad de presidente, Carlos Gómez como vicepresidente, Olga Cortés como secretaria y Federico Valero como tesorero. Junto a ellos Jairo Pachón, Jorge Franco, Ignacio Rolla, Franklin León en calidad de vocales de la organización.

El acto estuvo amenizado por los Hermanos Escamilla con sus canciones. Los asistentes al evento intercambiaron opiniones y experiencias sobre las luchas populares por la vivienda en Colombia y sobre el pasado, presente y futuro de Provivienda, las tareas que se avecinan en medio de una política impuesta por el gobierno Santos y su campaña de las 100 mil casas gratis que no es más que un paño de agua tibia en medio de la tormenta y el déficit habitacional del país.

La nueva junta directiva se eligió en la asamblea 33 la Central Nacional Provivienda, realizada previamente a su aniversario en la ciudad de Fusagasugá y que rindió homenaje al compañero Mario Upegui. Los pilares de trabajo diseñados allí se basan en tres aspectos fundamentales: el fortalecimiento institucional, la reconstrucción organizativa y la consolidación económica de la organización, todo esto en pro de la lucha por la unidad popular.

Esta asamblea de Fusagasugá se destacó por la concurrida asistencia de 101 delegados de los 118 convocados, demostrando un nuevo impulso por la vivienda digna para los colombianos desde las fuerzas populares y de izquierda en todo el país.