viernes, abril 19, 2024

Cartas

De ERON Picota

Colombia lamentó la noticia sobre la muerte de varios internos al interior de la Cárcel Nacional Modelo de la ciudad de Barranquilla. Ante los hechos ocurridos, los prisioneros políticos y de guerra por sí mismos han tomado la vocería para denunciar ante el mundo la impavidez, la corrupta ineptitud del Estado Colombiano, del Inpec, y su “inexistente” política criminal y penitenciaria. Los hechos obedecen al obsoleto sistema carcelario y penitenciario del país. Sin embargo, vemos la equivocada respuesta del Estado a la necesidad urgente de soluciones reales acordes a los fundamentos sociales del siglo XXI.

La corrupción al interior del Inpec parece no tener límites, el sistema de salud simplemente no existe, el concubinato de guardias con mafias al interior de las cárceles parece contar con la bendición del Estado, traducida esta, en la sistemática violación de los mínimos derechos fundamentales y de la dignidad inherente al ser humano. El Inpec, irrespetuoso del profundo dolor de los familiares de los internos muertos y heridos, oculta información sobre la realidad de los hechos además de la suerte del resto de los internos, al parecer no saben que el conjunto de la población está compuesta por seres humanos.

Escuchamos ya por medios de prensa, denuncias del uso desmedido de la fuerza en el despliegue del operativo. Aun así, la respuesta en el último remedo de reforma es la militarización y privatización progresiva de las cárceles. Los presos en general invocamos el acompañamiento de la sociedad colombiana y del mundo en general, pues urge una revisión a fondo del oprobioso sistema penitenciario y carcelario, además del sistema judicial.

Un remedo de reforma como el aprobado en los últimos días, copia de modelos estadounidenses y chilenos no es la solución. Hacemos un llamado a todos los presos que estamos en capilla para morir bajo las distintas formas que ofrece tan criminal sistema, así como a nuestros familiares, a organizarnos y dar así una respuesta contundente a las equivocadas políticas del Estado colombiano. Presos de guerra de ERON Picota (vía Internet).

AgenciaUN_0507_1_04

Partido único

Ante la arrolladora victoria de unidad de los pueblos de América Latina, lograda por consenso en la pasada cumbre de la Celac, el régimen nazi-terrorista de los Estados unidos de Norteamérica, que interviene en los asuntos internos de nuestros países causando muerte, sufrimiento, hambre y pobreza generalizada, lo único que se le ocurrió fue emitir un torpe comunicado tildando de “traidores” a los gobiernos y pueblos de esta América irrespetada, por no haber condenado lo que ese imperio brutal y sanguinario denomina “partido único” en Cuba.

Olvida ese régimen sanguinario yanqui que es en los países capitalistas en donde hay un partido único que defiende a sangre y fuego sus intereses privados, el partido único de la burguesía, y en donde hay un sistema de comunicación privado único, camuflado dentro de diversos medios, el cual responde a un libreto informativo que nace de las transnacionales yanquis y cuyo contenido es repetido por los partidos únicos de las burguesías criollas (Partido liberal, conservador, de la U, Radical, PIN, etc., etc.) y por medios de manipulación también únicos (RCN, Caracol, etc.).

Es una respuesta torpe y desesperada del imperialismo yanqui que se ve cada día más aislado y, por eso mismo, más peligroso. Avanzan nuestros pueblos y los imperios decaen; esa es la realidad. Claudio Rico (vía Internet).

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments