viernes, abril 19, 2024

Cartas

Solidaridad

Distinguido compatriota y periodista: Reciba un fraternal y revolucionario saludo. A través de VOZ expreso mi solidaridad con los compañeros: Omar Javier Bustos, militante del Partido Comunista Colombiano, detenido y torturado por policías que deberían proteger los derechos de la ciudadanía. También con Gustavo Petro Urrego, alcalde de Bogotá, quien ha defendido lo público, ha gestionado en favor de la población y es un promotor de la paz, víctima de la persecución de un procurador (Alejandro Ordóñez) fanático. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de VOZ.

El cartel del diezmo

3142

Gracias a lo publicado en la mayoría de los medios de comunicación la organización política y religiosa “Mira” quedó completamente cuestionada y más aún su principal líder en la presente época, María Luisa Piraquive… Lo sucedido con esta organización ocurre con base en la Constitución Política de Colombia y su norma sobre “libertad de cultos” (artículo 19).

Muchos habitantes y familias de este “macondiano” país están afectadas por lo que podría denominarse como el “Cartel del Diezmo”, practicado por avivatos en esta clase de iglesias. La disposición sobre “libertad de cultos” está muy bien, pero lo que sí resulta malo es que en todo el país personas con alguna facilidad de palabra se dediquen a leer la Biblia y la interpreten a su acomodo o forma de pensar. Los llamados pastores nacen y se hacen de la noche a la mañana y son las mismas personas que otrora no conseguían ni para un almuerzo y hoy en día son millonarias, andan con guardaespaldas, tienen bienes en varias ciudades de Colombia y el mundo y todo esto es a costillas del pueblo ignorante. Jorge Giraldo Acevedo (vía Internet).

Pirámides religiosas

El reciente escándalo protagonizado por las declaraciones fascistas (de corte hitleriano) de una de las más importantes representantes de un grupo fundamentalista político-religioso colombiano, ha puesto al descubierto la existencia de rentables pirámides financieras con ropaje religioso, que al igual de las ya conocidas públicamente, promete quintuplicar los beneficios a sus clientes (llamados “hermanas”, “hermanos” o “siervos de dios”), a cambio de largas sumas de dinero denominadas “diezmo”. A diferencia de las pirámides que el Estado ha medio combatido, estas pirámides religiosas gozan de la protección gubernamental y, de acuerdo a lo informado internacionalmente, tienen vínculos no muy santos en todo el planeta. Lo grave es que estos grupos fundamentalistas, configurados como pirámides religiosas, forman parte del aparato de guerra de la oligarquía y del imperialismo norteamericano contra nuestros pueblos. Estos grupúsculos fascistas y los medios privados de manipulación (autodenominados “de comunicación”), deben ser metidos en cintura. Claudio Rico.

No pasarán

Los saludo especialmente en este momento de represión del Estado colombiano y los acompaño en esta etapa difícil para nosotros los revolucionarios que soñamos con un país en paz, pero las fuerzas oscuras nos quieren callar, aunque no pasarán. ¡Adelante compañeros! Carmen Oliva Villalba (vía Internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments