Cartas

0
648

Foro de las mentiras

Davos es conocido como el foro de las mentiras porque a pesar de su pretendido optimismo no puede ocultar la inestabilidad económica y financiera y la incertidumbre frente a la recesión. Sus fórmulas como la oposición al proteccionismo son paradójicas porque las economías emergentes han crecido gracias a él. La unión bancaria y fiscal en la Eurozona van a paso de tortuga y no son otra cosa que una vuelta al intervencionismo tan perseguido en otras latitudes. Sin embargo el crecimiento sigue siendo famélico y la deuda de Estados Unidos y la Eurozona es del 90% de su PIB y el desempleo y la desigualdad están creciendo y la tragedia medioambiental es inminente. Solamente en los países de la OCDE el desempleo afecta a 15 millones de personas. Carlos Latorre.

La justicia

La justicia en Colombia ha rengueado desde siglos. Es tan prolongado el tiempo de crisis que hablar de justicia significa una exageración. Es una justicia parcializada, orientada a castigar con fuertes penas a los débiles económicamente e incluso a inocentes, pero muy benévola con los poderosos. La justicia colombiana tiene índices del 98% de impunidad. La politización de la Fiscalía, la falta de idoneidad de los funcionarios, la no continuidad de los fiscales, la no introducción de la meritocracia, la insuficiencia de fiscales y funcionarios, el mercado abundante de testigos falsos, las rebajas de penas y excarcelaciones por dinero y conveniencias políticas, la nula ética en profesionales del Derecho, poderes constitucionales comprometidos y, una sociedad contemplativa del horror fiscal; tienen al país sumergido en el lodazal de la corrupción. Omar León Muriel Arango (vía Internet).

Causas del conflicto

Estando totalmente de acuerdo con la declaración del Comando del Bloque Sur de las FARC – EP, considero que el mejor comentario que puedo hacer, es subrayar con doble línea todas y cada una de las palabras del texto. Camaradas de VOZ: Yo sólo agregaría lo siguiente, los adalides del sistema burgués nunca han tenido la honestidad suficiente para reconocer que esta larga y pavorosa confrontación armada no apareció por generación espontánea y que ese sistema es culpable por acción y por omisión no sólo de su surgimiento sino que ha hecho lo necesario y lo suficiente para que se prolongue por más de 60 años y no sabemos cuánto tiempo se prolongará más, toda vez que los diálogos de La Habana todos los días reciben golpes y zancadillas de gentes y organizaciones que no ven con buenos ojos que la paz llegue a reinar en nuestra patria. Uribe “Balas” y Fedegán son representantes de unas y de otras. Rodrigo Cardona Osorio (vía Internet).

Web de VOZ

¡Por fin! VOZ tiene su página web. Comenzó muy bien con la extensa entrevista exclusiva del comandante Iván Márquez de las FARC-EP. Estupenda pieza política e ideológica. Ya era hora que un periódico de más de medio siglo tuviera su propio espacio virtual. Hay que conservarlo bien, convertirlo en un diario revolucionario que complemente la circulación semanal de la verdad del pueblo. Uno y otro son indispensables en esta lucha ideológica con la derecha mediática. Es la lucha de clases en el terreno de la ideología. María Bueno (vía Internet).