viernes, abril 19, 2024

Cartas

Corrección

Señores semanario VOZ: reciban un cordial saludo, leí en su edición en internet sobre la presentación del grupo Encuentro de Caminos en el cual se cita el nombre de la Universidad Incca como “Universidad inca”, habiendo un error de escritura. Para próximas oportunidades corregirlo. Por su atención gracias. Y allí en la presentación estaremos. Álvaro Bernal Buena (vía Internet).

BOG_INCCA

Saludo para Aída

Miguel Canales y Aleyda Buitrago, saludan con afecto a Aída Avella Esquivel y le desean los mejores augurios en su condición de candidata presidencial por la Unión Patriótica. ¡Siempre adelante por la paz y el progreso social! Miguel Canales (vía Internet).

Verdades a medias

El abrumador despliegue mediático del plan de atentar contra el ex mandatario Álvaro Uribe, el fiscal Eduardo Montealegre y Francisco Santos es el mismo cuento de otras épocas. Hace años que la pelea Uribe – FARC está casada. Y se repite esta clase de episodios en tiempos preelectorales, con utilidad para el exponente número uno del sofisma. Las hipótesis del atentado, según fuentes de inteligencia, se diseñaron muchos años atrás, antes de empezar el proceso de paz. Los agentes provocadores de “falsos positivos” o verdades criminales atribuidas a un tercero, sin serlo, son comunes en la lucha con combinación de fuerzas. ¿La inteligencia militar le llega al uribismo y al presidente Santos? Recordemos las coordenadas divulgadas por Uribe para el traslado de Pablo Catatumbo hacia La Habana, el anuncio de Francisco Santos, cuando estaba en RCN; dijo que gobierno y FARC habían firmado un preacuerdo a pocas horas de que había terminado, lo cual era un secreto. No es entendible que un mismo actor atente contra el mayor enemigo de la paz y contra el fiel y vehemente defensor de ella. El general Emiro Barrios, comandante de la fuerza de tarea Júpiter, creada hace poco para combatir la “Teófilo Forero”, negó los operativos contra “El Paisa” y la incautación de computadores. Es descabellado considerar que esta actúa como rueda suelta, mientras que el secretariado busca con afán, inteligencia y dedicación los acuerdos en La Habana. Sorprendente el número de personas, 330 y el costo de la seguridad del señor Álvaro Uribe y su familia, 15.347 millones de pesos anuales, según fuentes de la policía nacional. Ornar Muriel Arango (vía internet).

Empujando la lucha

Aída Avella, una mujer valiente que despierta admiración y reconocimiento de su tesón y lucha por su pueblo: llegó a Colombia después de permanecer 17 años en el exilio, para seguir empujando a su pueblo oprimido por el camino de la equidad y la justicia social, de igual manera esta magnífica mujer combatiente de la democracia y la soberanía de los pueblo del mundo, empuja una noble causa como es el reconocimiento de las víctimas de ese glorioso y heroico partido llamado UP, que significa, el nuevo reverdecer de la esperanza y el empuje de una izquierda que se levanta, desde los campos y ciudades, encarcelada en el hambre, la pobreza y la miseria. Empujando la lucha, debe ser la consigna de este importante momento histórico que vive la izquierda colombiana. Empujando la unidad es también, la consigna del momento para que todos y todas los de la otra orilla de esta lucha de clase, nos juntemos en un solo frente político, de frente y con la fuerza de Aida Avella, confrontemos las falsas tesis de la derecha y su gran aliado, la extrema paramilitar. Johnny Puente Doria (vía Internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments