miércoles, abril 24, 2024

Cartas

Estafan, timan y vuelven a engañar

Aunque hay que reconocer que la mayoría de los seres humanos somos ambiciosos y hasta arriesgados, también habrá que asegurar que resulta inexplicable que en pleno Siglo-XXI existan personas que se dejan “tumbar” económicamente de individuos que estafan, timan y hasta vuelven para engañar…Es lo que acontece con las organizaciones de estafadores, mediante la modalidad de las famosas pirámides que engañan a ciudadanos incautos. Estas gestiones delictivas no son nuevas en Colombia debido a que a finales del año l.973 operó en Bogotá y otras importantes ciudades del país, la organización de timadores con el flamante nombre de “Reto a la Grandeza” cuyos integrantes involucraban a sus víctimas para engañarlos mediante paseos a lugares turísticos. En esa época correspondió al abogado huilense Rómulo González Trujillo, en calidad de Superintendente de Sociedades, el cierre de operaciones de esta red de estafadores y en consecuencia se evitaron nuevos engaños. Pero resulta que al ritmo de los ciclos económicos del país, en forma periódica, vuelven los estafadores y así también reaparecen las ilegales pirámides para el correspondiente engaño; estas organizaciones delictivas operan en forma muy similar a “Reto a la Grandeza”, de hace 40 años, o a la famosa “DMG”, de hace poco tiempo y la de ahora, o sea la “WCM777”. Entonces, conocidas plenamente las formas de actuar de estos estafadores ahora nos corresponde a los ciudadanos del común ponerle punto final a la acción delictiva de estos timadores y así fenecerá esta modalidad de las pirámides, delito que es el más vil medio para engañar a personas ambiciosas y arriesgadas pero indiscutiblemente con un alto índice de ingenuidad… Jorge Giraldo Acevedo.

13105040FOTO 1

La reelección de Santos

La reelección de Santos está más que embolatada. La hundió la lucha social y popular. Con desespero trata de ganar terreno pero no lo logra. Es necesario que se distancie de Uribe en los temas de fondo. No puede ser la célebre pelea de comadres. Al final uno y otro terminan compartiendo los huevitos guerreristas y neoliberales. La gente no le cree a Santos, Uribe es su patrón y eso no lo puede ocultar. Lástima que la izquierda no entienda eso y se sigue cocinando en su propia salsa. Clara López y Robledo creen que la unidad es alrededor del Polo, con semejante prepotencia es imposible la paz. Camilo López Tavares (vía Internet).

El futuro de la UP

A propósito del Congreso de la Unión Patriótica es dable recordar que la historia de la UP está estrechamente ligada a la historia del Partido Comunista. El genocidio de la Unión Patriótica es el genocidio del Partido Comunista. Solo el anticomunismo cerrero y obtuso lo niega. El soporte fundamental de la UP ha sido y es el Partido Comunista. Se verá en el Congreso como se vio en el pasado. El traidor de Sebastián no lo creyó así y terminó de sirviente del que le dio el mejor plato de lentejas. Ahora está dedicado al anticomunismo. ¿Quién le estará pagando como a sus amigos divisionistas? Es una buena pregunta. Ojalá el señor Sebastián la responda. Roberto Jiménez (vía Internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments