jueves, abril 18, 2024

Cartas

Desafuero

Lo de Piedad Córdoba es un desafuero de la justicia colombiana. Qué terrible poder tiene el procurador Alejandro Ordóñez. Tiene doblegado al ejecutivo, al legislativo y al judicial. Un señor que vive tres siglos atrás. Que se lleva por delante la ley y la Constitución, porque la aplica a su manera sin que nadie lo controle y mucho menos lo sancione. Todos le deben favores por las cuotas burocráticas que distribuye. Su bolígrafo es famoso. Ya se conoce que realizó lobby permanente en la Corte constitucional. Rafael Campos (vía internet).

procurador-General-de-la-Nacion-Alejandro-Ordonez.

Elites paramilitares

En este periodo, la justicia colombiana ha tomado decisiones trascendentales, en lo que tiene que ver con las capturas de los grandes capos de las élites paras.Mandar a la cárcel de la Picota, al poderoso gobernador de La Guajira “Kico Gomez, un hombre que hasta hace poco, estaba blindado por el poder político de las élites regionales y nacionales. Uno a uno, la justicia los va cazando, desvertebrando el temible circo de los leones de las élites paracas de este país; es un fenómeno nuevo de nuestra justicia, que tenemos que aplaudir sin dejar de ser críticos con ella, porque se atreve a despejar, lo que fue para el pueblo, las horribles noches del para militarismo en los campos y ciudades. En esta acción de la justicia en contra de las élites paras, nos cabe una pregunta: ¿Por qué ahora y no años atrás?, pues bueno, la luna de miel entre la derecha y la extrema se acabó, ahora lo que importa a la derecha en esta coyuntura electoral, es limpiar su camino para llegar con buen tino al poder. Johnny Puente Doria (vía Internet).

Paz sin pausa

Entre los hipotéticos caminos de la paz; primero, continuar los diálogos ante los procesos electorales, segundo, hacer una pausa y tercero, levantarse de la mesa; hasta el más alejado del conflicto escogería el primer camino, continuar. Entendiendo lo terrible que es una guerra fratricida, inútil, homicida, la cual lleva más de 50 años y por lo tanto hay que finiquitarla en esta oportunidad. Los aplazamientos conducirían a mermar el fervor y la confianza, alargaría los tiempos, es decir, el problema bélico se extendería. Los enemigos de la paz obtendrían argumentos en contra de ella. La opinión mundial bajaría su optimismo y cabría la probabilidad de romperse el proceso en caso de ocurrir ciertos cambios de poder político en el país. Congelar el proceso, es como introducir el pescado al congelador durante un tiempo para luego saborear la insipidez y de pronto intoxicación masiva. Omar León Muriel Arango (vía Internet).

Los “raponeros”

Los “raponeros” que pretendían hurtar la personería jurídica de la Unión Patriótica se jodieron, porque el Consejo Nacional Electoral reconoció a la Junta Nacional Patriótica legítima, heredera de Aída Abella, Mario Upegui y las últimas personalidades que tuvieron su representación legal. Querían convertir a la UP en un festín de avales; ya en el pasado el tal Sebastián había vendido su conciencia, si alguna vez la tuvo, a una candidatura liberal. Pero hay que seguir la lucha ideológica porque dentro de la UP se denigra del Partido Comunista y de sus dirigentes. Son voces aisladas y destempladas pero deshonestas. Eso no se puede aceptar. Camilo López Tavares (vía Internet).

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments